Caldera estanca

Tenemos que cambiar la caldera y nos han dicho lo comerciales que es obligatorio poner una caldera estanca. Nuestra cocina no tiene tendedero y la caldera está dentro de la misma cocina. Ahora al poner la caldera estanca hay que sacar un tubo exterior a una fachada principal.
Un vecino ha protestado porque rompe con la estética de dicha fachada, pero no nos han dado otra solución. Podría existir alguna otra, ¿rentable? ¿Dónde puedo localizar el text legal en el que se diga que es obligatorio poner calderas estancas? Es mera información para poder darle en los morros a alguno de mis vecinos, ya que llevamos más de tres semanas sin calefacción y si aguacaliente, con dos niños pequeños, por culpa de la dichosa fachada.
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
1
No solo tiene que ser estanca sino debe de ser de condensación por ley que entró en vigor el 01-03-2008, pero intuyo que tu salida de humos de la caldera salia por un conducto vertical a cubierta y si es así y te envío la información te la estoy liando por que entonces si podías haber instalado una caldera atmosférica en lugar de una estanca y no sacar la salida de humos por fachada entonces le podrías pedir responsabilidades al instalador que te ha asesorado mal y te ha instalado una caldera que si es estanca solo mal por que ademas tendría que ser de condensación o de bajo NOx y seguramente te repito podría haberte instalado una caldera atmosférica que se pueden seguir instalando hasta el 2010 si la salida de humos sale por cubierta. Si lo necesitas por escrito lo busco en el RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios) y te lo envío por email, fax o intento enviártelo por aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas