Conductos o splits

Quisiera que me respondierais a unas dudas que tengo sobre aire acondicionado.Me van a construir una casa en un pueblo de valencia y mi duda es que me aconsejarais sobre que es más conveniente, si poner aire por conductos o poner splits.en la planta baja tengo un comedor salón de 38 mts, una cocina de 16 mts y una habitación de 12 mts.en el primer piso hay 3 habitaciones todas orientadas al sur y luego hay una buhardilla en la cual puedo poner un split sin ningún problema.los conductos son más estéticos, pero me han dicho que acumulan mucha suciedad y hay que poner retornos.Los splits puedo ponerlos poco a poco y en caso de avería siempre se pueden sustituir. Luego esta lo de los precios, creo que una instalación por conductos es mucho más cara que la de splits. También me gustaría que me aconsejarais sobre frigorías y marcas de confianza. Gracias de antemano por vuestro servicio.

1 Respuesta

Respuesta
1
No siempre tiene por que ser todo blanco o todo negro, a mi me gustan más los splits por consumo e higiene y lo que dices tu de averías y mantenimiento, pero es cierto que a veces conviene poner un conducto en algunas situaciones, en tu caso por ejemplo yo haría en las habitaciones preinstalación de splits independientes, en el altillo lo mismo no dices el tamaño así que no puedo decirte las frigorías, pero multiplica los metros por 160 para la buhardilla y te da las frigorías, en el salón cocina y despacho yo haría un conducto y pondría una maquina de 7000 frigorías, para tener toda esa planta a la misma temperatura y no tener un split en la cocina que se ensucia mucho y luego huele fatal, en la cocina solo pondrías impulsion sin retorno y en el salón y despacho impulsion y retorno, la maquina interior puede ir en el falso techo del servicio que este en esa planta.
Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas