Subida de presión

Gracias a todos de antemano.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una caldera roca 20/20 estanca y ahora resulta que cada vez que utilizo el agua caliente sanitaria sube la presión de la caldera un técnico me a dicho que puede ser del bitérmico para lo cual me dijo de llenarla hasta los 2,5 kg de presión y dejara toda la noche con la llave del agua cerrada y un grifo del agua caliente abierta, haber si bajaba y en todo el día y noche me ha bajado a 2 pero al ir a ducharme ha vuelto a subir. Tengo dos pregunta:
1- ¿Esta bien echa la prueba, se ha roto el bitérmico o que puede ser?
2-¿Si es el bitérmico que me aconsejéis que lo cambie el bitérmico o bien me arruine y cambie la caldera?
Respuesta
1
No te arruines no cambies la caldera ni el bitérmico si fuera el bitérmico lo que ocurriría es que al abrir el agua la presión baja y cuando cierras el grifo se llena sola hasta igualar la presión de la red a la del interior de la caldera, ¿yo antes de nada cambiaría la llave de llenado en esa caldera lleva una zapata de goma y puede que no cierre del todo bien y al cerrar el agua caliente en estas calderas si han cogido mucha temperatura se pone la bomba en funcionamiento y absorbe el agua de la red pero mientras no funciona la bomba la presión se iguala si es muy poquito lo que se queda abierta y no entra agua la llave son aprox.15? ¿Y el bitérmico puede rondar los 200?.
Gracias por la respuesta pero ya he cambiado la llave de llenado y sigue igual es decir tenemos que cerrar la llave de paso del agua porque sino sube la presión de la caldera hasta que sale por la válvula de seguridad
Pues lo siento pero yo no cambiaría el bitérmico no es una gran caldera y creo que no merece la pena cambiar esta pieza, yo cambiaría la caldera si quieres una caldera maja y no muy cara pon una Neckar es de Junkers la marca barata yo he montado alguna y me ha gustado por que no es bitermica tiene dos intercambiadores y la temperatura del agua es más constante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas