Revisiones caldera y canalización propano

Tengo una caldera marca Biklim alimentada con propano. Según mis informaciones, hay una normativa nueva que obliga a revisiones periódicas, tanto de la caldera como de la canalización. Además, y en caso de superar cierta capacidad calórica, es necesario contratar un servicio técnico para un control más exhaustivo.
Mis preguntas son:
1.- Dichas revisiones, ¿quién las debe de hacer, la suminsitradora del propan, Repsol en mi caso?
2.- El que efectúa la revisión de la canalización, ¿También se encaraga de la caldera?
3.- En caso de tener que cambiar piezas, y al tratarse de una marca que ha desparecido, ¿Qué es lo que puedo hacer?
Gracias
Respuesta
1
Las revisiones periódicas las hace la compañía y son cada 4 años, te emiten un certificado informándote de que todo esta bien o de que tienes alguna anomalía y te dan un tiempo estimado de reparación o si el aparato esta muy mal te lo pueden precintar(pero bueno eso es según cada aparato/instalacion como este). Decirte también que no es lo mismo hacer una revisión periódica que un mantenimiento, ya que en la revisión solo te dirán si tu aparato/instalacion esta correcto para el funcionamiento y en un mantenimiento te limpiaran la caldera, ademas de revisarte todos los puntos de revisión habituales. El punto 3 esta algo complicado ya sabes que si pasa más de 10 años es muy comp`licado encontrar repuestos para esas maquinas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas