Termo eléctrico.

Hola.
Tengo un termo eléctrico el cual le cargo cada 2 noches. Tengo tarifa nocturna. Con el nuevo cambio de la tarifa nocturna supongo que le seguiré cargando por la noche, pero me han comentado que es mejor no desenchufar el termo y dejarle todo el día así cargando siempre que gasta menos que si lo cargo todo y luego se descarga y lo vuelvo a cargar.
¿Es esto cierto?
Muchas gracias.
Respuesta
1
Si señor, tu pregunta es cierta, piensa que según lo que tu haces le das una perdida de temperatura bestial al calentador, y luego le haces recuperar muchos grados de golpe, ahí esta el gasto, no es lo mismo tenerlo enchufado todo el día porque el aislamiento del calentador te aguanta el calor y solo tiene que subir unos pocos grados, por lo tanto consume menos.
Muchas gracias.
Entonces supongo que lo tendré todo el día encendido. Aunque con la nueva tarifa nocturna que durante el día la luz se va a poner carísima, también merece la pena tenerlo encendido o no. Y otra cosa, ¿no se estropeará el termo si está todo el día y toda la noche cargando?
Gracias de nuevo y saludos.
Enciéndelo por la noche, así cargara a tope y por el día se encenderá el mínimo aguantando la calor, te costara menos y no se estropea cuando llega a la temperatura el termostato para la resistencia no hay problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas