Bomba de calor sobrecalentada

Hola a todos,
Mi problema es el siguiente, tengo un A.A. Con bomba de calor que dejo de funcionar por estropearse el "clixon" por sobrecalentamiento de este, quisiera saber que motivos pueden llevar a un sobrecalemtamiento del compresor y posibles soluciones al problema.
El compresor es de un aparato firtsline de 3000 fri. Con compresor LG.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El que se produzca un sobrecalentamiento del compresor es por:
Alta presión de trabajo por oexceso de gas o suciedad de la unidad exterior.
Falta de enfriamiento por falta de refrigerante.
Consumo elevado por baja tensión eléctrica, o componente defectuoso del interior del compresor.
Muchas gracias por tu atención,
En cuanto a exceso de gas fue revisado hace unos meses y fue comprobado por el técnico, supongo que sí estuvo trabajando hasta ahora el gas debe estar bien.
Lo de la falta de refrigerante, ¿podrías explicar un poco para que un neófito como yo lo entienda?
Lo del componente defectuoso interno en el compresor, ¿debería oírse algún tipo de ruido extraño? Porque el compresor funciona como siempre sin mostrar ningún ruido extraño.
Saludos y gracias de nuevo.
La falta de refrigerante, hace que el equipo enfríe menos, el tubo de interconexión entre la unidad exterior y la interior más fino ira más frio el fino que el grueso,
En cuanto al compresor, no tiene por que hacerte más ruido, si por ejemplo el problema es de una válvula mal.
Gracias por todo, me pondré en contacto con un técnico para que verifique el funcionamiento de las válvulas y el refrigerante, para determinar el origen del sobrecalentamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas