El consumo excesivo que te pregunté ¿Qué opinas?

Hola romram te pergunte hace meses sobre mi problema que tenia un exceso de consumo increíble de propano que yo antes gastaba 1´5 metro cubico al día y ahora 5 metros cúbicos y que esto me suponía pagar facturas rondando los 900 euros... Tus respuestas me fueron de ayuda y bastante lógicas pero te quería preguntar ya que estoy casi segura de que es eso, lo que me pasa, para ver tu que opinas... Una caldera cuando arranca, es decir, la primera hora ¿no es la que más consume?... Las demás horas ¿tiene qué haber bajado el consumo? Es que he comprobado que a mi todas las horas me van como la primera y por eso consumo los 5 metros cúbicos de propano... Agradecería tu lógica y opinión. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
En teoría la primera hora de funcionamiento es la que más consume la caldera ya que parte de frio total entonces el problema radica en que tengas o no termostato de ambiente este es muy importante y parece una tontería por termostato de caldera lo que hace es mantener siempre una temperatura de agua es decir pones el termostato en una posición y si corresponde a 70º te mantendrá siempre los 70º o sea que cuando llegue se parará y cuando baje un poco 3 ó 4º volverá a arrancar normalmente si tu caldera es oderna con menos consumo pero está continuamente manteniendo esa temperatura de agua en cambio con un termostato de ambiente pones 20º y esa es temperatura de ambiente por lo que estará un par de horas o tres funcionando y cortando por termostato de la caldera el cual al haber termostato de ambiente debe estar al máximo el de la caldera cuando cota el de ambiente estará como un par de horas apagada la calefacción con lo cual no hay gasto y cuando baja 1 ó 1,5º la temperatura de ambiente arranca de nuevo la caldera por lo que se ahorra si este termostato ya es un cronotermostato(perdona por la expresión) ya es la leche y el ahorro suele ser el coste del cronotermostato pero ¿te han limpiado la caldera como dios manda? Estando sucia suelen consumir como un 10% más cada año que no se limpie ¿la empresa que te hace el mantenimiento es fiable? Y te lo pregunto con conocimiento de causa he estado un año con gas natural haciendo mantenimientos y estos son de risa, vamos que eso no es mantenimiento y suelen regular los mecanismos de gas para que consuman de más y los estés llamando para ir cobrando ALGUNOS, y no son piratas como los llaman por ahí yo soy de esos que llaman piratas y tengo todo en regla alta en industria para hacer mantenimientos e instalaciones, no como algunos servicios oficiales que no tienen este alta siendo obligatorio, y la verdad no se me ocurre hacer semejante cosa me cuesta mucho trabajo ganarme el sueldo igual que a ti supongo.
No se si te he contestado ya que al final me he liado pero si tienes dudas o quieres preguntar algo aquí estoy.
Lo del termostato ya lo tengo y me consume a toda pastilla todas las horas igual, tanto con el crono como con la caldera ella sola manual y es la única lógica que encuentro si yo antes la primera hora consumía 0,600, la segunda 300, y la tercera 0,200, resto horas 0,200-0,200-0,200(me da el 1,5 -2 metros que cosumia antes)porque se supone que modulaba bien y ahora que no modula 0,600 todas las horas sin bajar nada pues los 4-5 metros cúbicos que me dan ahora ¿no crees? No se, me voy a volver majara intentando averiguar si es verdad esto de que tiene que bajar hasta un tercio de la primera hora... por cierto gracias por tu pronta respuesta y tienes razón de los piratas que hay por hay sueltos pero en todo, todo es increíble la sociedad que se esta creando yo en mi caso creo que me están engañando con la caldera no se ya no te moleto más dime por favor tu opinión de la primera hora y si no la sabes preguntame por ahí a compañeros de tu profesión y me cuentas... gracias... ¿eh?
Lo que me parece extraño es que no module la caldera ¿has ampliado la instalación o algunos radiadores? Podría ocurrir que la caldera este justa para la instalación que tienes y si has ampliado la instalación se te haya quedado pequeña y por eso no te module. Tú asunto me parece tan extraño que me gustaría ver físicamente la instalación para poder darte una opinión más fiable o por lo menos dame pistas si puedes de las reformas que hayas realizado en tu casa, de que material son los radiadores, que marca y modelo es tú caldera y que m2 tine tú casa.
Perdona por la brasa de los piratas pero es que me indigne con el comentario de un experto en su página web que prácticamente erremetia contra los que tenemos nuestras cosas en regla.
buaffff no hemos tocado nada ni reformas, ni termostato, ni nada esto vino de repente sin más así de 1,5 cubico de propano al día a 5 metros así sin más sin cambiar ni tocar nada y la casa son 100 metros cuadrados ¿dónde se ha visto ese gasto en una casa tan pequeña y en un clima como valencia? Pues el metro cubico de propano esta a 2,27 euros (multiplica los cinco que gasto ahora al mes)me quieren volver loca los del SAT de la caldera vaillant en concreto pero en fin por lo menos ya se que todas las horas de funcionamiento me van toda pastilla y creo que si me cambio de caldera 90% seguro que subsano mi problema ¿no crees? De todas formas ya te iré contando si quieres por que esto es de expediente x... saludos y gracias
Me da la impresión que tú caldera no modula y posiblemente te hayan quitado la modulación al regular algo en el mecanismo de gas, no se los años que tiene tú caldera pero si es muy antigua puedes notar con el cambio un ahorro de más o menos un 25% pero el coste es elevado ya que ha cambiado la normativa y a lo mejor no puedes poner cualquier caldera;pero el asunto de la modulación las calderas más modernas lo tienen bastante conseguido. Ojo si cambias la caldera que no te pongan cualquiera diciendo que no es conocida pero es la mejor consulta a profesionales no te quedes nunca con el primer presupuesto mira más con la misma marca y con la que te recomiende el instalador y si quieres una pequeña ayuda aquí estoy.
Si la caldera tiene más de 15 años 100% de acuerdo contigo que si la cambias se te solucionará gran parte del problema.
Feliz verano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas