Dudas instalación aire acondicionado comedor 23 m2

Saludos a todos.
La verdad es soy un poco novatillo en esto y a la hora de pedir presupuestos para la instalación de un a.a. En mi comedor me encuentro con varias dudas. Son 23m2 en un tercer piso, vivimos 3 personas y tenemos un ventanal que da a una pequeña terraza, que toca el sol hasta las 16 h.
Por un lado me aconsejan aparatos inverter de 3000 fr/hora, que alcanzan máximas de 3400/3500 para cuando se necesiten. Maquinas recomendadas mitsubishi panasonic y daikin. Presupuesto estimado, instalación incluida, 1100-1400 e.
Por otro lado, que tendría que dar al salto a la potencia superior, aparatos de 3600-3700 fr/hora con máximas de unas 4400. Aquí se limitan las marcas, y me ofrecen panasonic o daikin, kit e15hke y txs42g, o algo así, respectivamente, a un precio montado de 1800 e.
Que si con una maquina más potente iré mucho más sobrado, que con 3000 frigorías tengo suficiente pero para que refresque todo el comedor tardara mucho y que con el de potencia superior se refresca en un momento, que el consumo va a ser bastante menor porque la maquina va menos forzada, etc.
Total no se si hacer el gasto de más (400-500 e.) y pasar al modelo superior o quedarme con el de 3000 frigorías. (Por aquí he leído que unas 125 frigorías por m2, a groso modo es correcto. Haciendo cálculos no llega ni a 3000)
Me gustaría saber vuestra opinión, que es verdad de lo que me dicen y que no es tan verdad, si los precios son buenos o no tan buentos, etc
Gracias anticipadas y un saludos a todos.
Respuesta
1
Por las dimensiones que dices y la ubicación te funcionara bien un equipo inverter con máximas de 3500 - 3700, aumentar la potencia (en la misma marca) sin ser necesario te aumentara un poco más el ruido de la unidad interior (los equipos más potentes generan más nivel sonoro).
saludos ... jose herreros
Si te sirve de ayuda consulta mi web www.mohergas.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas