Aire Acondicionado

Hola buenas, tengo una duda. Tengo un aire acondicionado en mi habitación. Es de la marca FUJITSU, cuando está en funcionamiento me hace de vez en cuando un ruido de chasquido o golpeteo ( clack.. Clack... Clack.. Clack..), continuadamente desaparece... Y a los 5 minutos vuelve a aparecer. ( A lo mejor se lleva 15 minutos si aparecer pero después otra vez el chasquidito)..
Me tiene loco ya que hablé con el que me instaló el aparato y me dijo que en el split se formaba a veces hielo y el ventilador que tiene puede que rozara. Me dio como consejo que el modo del ventilador lo pusiera en modo " LOW" y no en AUTO como lo tenía. La verdad es que dudo de esa respuesta, ya que leyendo algunas preguntas de otros usuarios he visto que vuestras respuestas se acercan más a algo problema de carcasa.
Bueno espero, que alguien me pueda dar algunos consejillo de que hacer.
Gracias.
Respuesta
1
Puede ser el problema del hielo, pero parece más por lo que comentas un problema con el roce con la carcasa.
Yo empezaría por probar el aire en modo automático o hight pero solo en modo de ventilador, así DESCARTAMOS COMPLETAMENTE que no sea el hielo.
Si es un problema de carcasa, será algo más difícil de reparar y tendrás que desmontar los filtros y verificar que no haya algún tipo de roce o pieza suelta que produzca este sonido.
Suerte
www.omolino.blogspot.com
Hola buenas he realizado lo que me comentantes, he puesto el equipo en modo FAN y el ventilador en HIGH. EL ruido ha dejado de sonar.
¿Entonces el problema es en el evaporador no?
Saludos y Gracias.
Lo que descarta esta acción es que el ruido es producido por algún roce o pieza mal colocada, ya que cualquier problema de montaje, realizaría el ruido en cualquier modo de funcionamiento.
El problema está en el evaporador, y este tema me sobrepasa, para poder contestarte a la ligera por email, te sugiero que consultes con un profesional y compruebe las cargas de gas refrigerante, las vibraciones de la tubería, por la acción del compresor y alguna cosa más que en el momento no se me ocurre.
Esperado haber podido ser de algo de utilidad, un saludo
www.omolino.blogspot.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas