Caldera Junkers

Hola:
   Tengo una caldera mixta Junkers modelo ZWE 24-2KDP 23. Mi problema es que se me apaga el piloto. Cada vez dura encendida un tiempo distinto, unas veces 5 minutos y otras algunas horas. He cambiado el termopar y he limpiado la pieza por donde sale el gas (perdona mi lenguaje nada técnico pero no controlo mucho el tema). Conectados a los cables del termopar existen dos dispositivos, uno arriba en la salida del tubo y otro en un lateral de la caldera, ¿podría ser alguno de ellos el que esté fallando? Ah ¿como se llaman. Gracias de antemano y perdona mi torpeza.
Respuesta
1
Si has cambiado el termopar es muy probable que tengas esas pizas a las que van conectadas en mal estado. El de arriba que esta cerca del tubo de salida de humos se llama clixon antirrebufo o seguridad por falta de tiro y el otro que esta por mitad de la caldera es el clixon de sobretemperatura. Te recomiendo substituirlas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Lo que te pasa es que te esta saltando la sonda de humos, que es la que esta en el lateral del cortatiro (la que esta más arriba), esta sonda tiene la función de cortar la caldera cuando la temperatura de humos sube de 110º aproximadamente.
Mira bien la salida de humos. Que no tengas nada dentro y que la inclinación hacia fuera sea la correcta.
Los dos dispositivos se llaman sonda de seguridad. O clixon y cada uno esta tarado a una temperatura para abrir el contacto cuando se calientan y hasta que no se enfrían no vuelven a funcionar.
Un saludo visítanos en nuestra web cuando quieras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas