Economizar en el ACS

Tengo una caldera de gasóleo marca tesolin modelo 20s de 22530 kcal/h, desde hace unos 7 años. En esa época no se llevaban mucho (creo) las calderas con ACS incorporada, por lo que me instalaron un acumulador de agua que caliento con la propia caldera, cerrando el circuito de los radiadores cuando no lo necesito. Durante el verano enciendo la caldera una hora aproximadamente durante la mañana para calentar el agua para las duchas (somos 3 personas) y luego no la suelo encender en todo el día. Hace poco me han comentado que no debería apagar nunca la caldera, ya que ahorraría más combustible. ¿Es cierto?. ¿Cómo podría estimar de alguna forma ese consumo?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es cierto que ahorrarás más combustible siempre y cuando también reformes la instalación. Siguiendo los siguientes pasos:
1º La temperatura de la caldera bajala a 65º.
2º Te deben instalar una válvula de tres vías comandada con un termostato de inmersión que colocaremos en el acumulador, con esto cuando el termostato detecte que el agua tiene la temperatura deseada 40º-45º mande un estimulo eléctrico a la válvula de tres vías haciendo retornar el agua a la caldera y de esta forma pararemos la caldera por temperatura de retorno.
De esta forma te evitas el tener que cerrar el circuito de los radiadores en invierno. Y el tener que encender la caldera en verano.
Los consumos por poner un símil es como en un coche consume más marchando a 40 km/h. con arrancadas y paradas, que marchando a 80 Km/h continuamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas