Caudal de Saunier duval thelia 23

Tengo el siguiente problema, es que cuando le doi a el agua caliente en la cocina, que esta a dos metros de la caldera, tarda muy poquito en saltar pero el caudal es muy escaso, sin embargo no pasa lo mismo cuando habro el agua caliente en el servicio, que esta a unos 10 12 metros de la caldera, el caudal es escaso y tarda en saltar la caldera o directamente no salta y lo que me queda es ir a la cocina y abrir el grifo para que arranque.
¿Puede qué este sucia la caldera?, yo alguna vez le he quitado la tubería de entrada de agua a la caldera y tiene un filtro pequeñín que tenia tierra impurezas de barrilllo, y de esa manera se a solucionado algo pero muy poco.
¿Hay algún otro filtro que debería mirar?, por que me da que esta atascada.
Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene ningún otro filtro nada más que el que tiene en la entradas de agua fría peri si te sale tan poco caudal puede deberse a dos causas :
-Que no hayas abierto completamente la llave de entrada de agua a la caldera y no me refiero a la general sino al tornillito negro que tiene en la entrada de agua que es una llave de paso.
-Que tengas obstruidas tus tuberías de agua caliente por que sean de caña ya que la caldera es difícil que se obstruya en su parte de agua sanitaria ya que la caldera es de cobre en su circuito de acs y calefacción
Si seguramente que sean las tuberías, otro problema que tengo es que con la palanca de la calefacción hacia la derecha, en posición de invierno, con la calefacción parada sin funcionar la caldera, tengo termostado en el salón, cuando habro el agua caliente sale el agua tibia y toco las tuberías del el radiador más próximo a la caldera y están calientes, me da que se comunica, por que en vez de irse el agua hacia el grifo se va hacia los radiadores, cosa rarísima, otra cosa es que tengo en la ducha un grifo con termostato, al lado izquierdo del grifo lleva la rueda de paso de agua y al lado derecho el de la temperatura, cuando habro el agua caliente en la cocina, con el mando de la caldera en posición verano, suena el grifo de la ducha como si se comunicaran los dos circuitos, caliente y frio, por que con el grifo de la ducha cerrado, muevo la rueda de la temperatura y suena más o menos, como si se pasara la fría por tener mayor presión hacia la caliente, y en la cocina tarda más o menos en salir agua caliente.
Cosas mu raras me pasan no son fantasmas, me estoy planteando volver a poner el monomando que tenia antes el termostato es una mierda, al tener el agua caliente poca presión y me quito un problema.
Gracias de todos modos.
Lo que ocurre es que en posición de invierno el acs tiene que vencer menos resistencia para accionar pero no llega a accionar se queda a medio camino y la compuerta que abre o cierra el paso de calefacción se queda a medias y por lo tanto se calientan los radiadores, problema de caudal de agua, un grifo termostático es una llave mezcladora por lo tanto no te extrañe los sonidos pero que sepas que los grifos termostáticos funcionan muy bien con acumuladores de agua pero con aparatos de acs instantánea no van tan bien suelen dar problemas pero no el primer día sino con el tiempo es cuando salen estos problemas en tu caso con poco caudal de acs te va a ir muy mal
Vale muchas gracias por tu ayudaya, por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que es así.
Gracias.
Aquí estoy si me vuelves a necesitar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas