Radiadores que calientan muy poco
Estoy probando la calefacción de mi casa nueva y he visto que los dos radiadores del salón no calientan mucho, y solo lo hacen por la parte superior del radiador.
He visto que en el resto de radiadores de la casa el agua caliente empieza a entrar por la parte superior donde está la llave de paso manual (la que se abre y se cierra con un mando a rosca) y sale por la parte inferior del lado contrario, pero en el caso de los dos radiadores del salón es justo al contrario, entran por abajo (donde está la válvula esa que se abre con llave allen) y sale por donde está la llave de paso manual.
¿Es correcta la instalación de los radiadores del salón? ¿Podría ser que que estuvieran conectados al revés? Y por último, como puedo hacer para que estos radiadores calienten más y en todo el radiador, ¿igual cerrando un poco las válvulas del resto de radiadores de la casa? El tema es que mientras que estos radiadores apenas calientan el resto están que arden, con lo cual en unas habitaciones te achicarras mientras que en el salón tienes frío.
He visto que en el resto de radiadores de la casa el agua caliente empieza a entrar por la parte superior donde está la llave de paso manual (la que se abre y se cierra con un mando a rosca) y sale por la parte inferior del lado contrario, pero en el caso de los dos radiadores del salón es justo al contrario, entran por abajo (donde está la válvula esa que se abre con llave allen) y sale por donde está la llave de paso manual.
¿Es correcta la instalación de los radiadores del salón? ¿Podría ser que que estuvieran conectados al revés? Y por último, como puedo hacer para que estos radiadores calienten más y en todo el radiador, ¿igual cerrando un poco las válvulas del resto de radiadores de la casa? El tema es que mientras que estos radiadores apenas calientan el resto están que arden, con lo cual en unas habitaciones te achicarras mientras que en el salón tienes frío.
1 Respuesta
Respuesta
2
Hola macd9999, he estado leyendo el post y como tengo en este momento un problema similar, quería saber si al final hiciste el cambio de tuberías y se te ha funcionado. Muchas gracias - geri neldo
Hola Gerineldo, efectivamente los radiadores tenían conectadas las tuberías al revés, me lo cambiaron, pero lo que hacía que no calentaran era una bolsa de aire que había en el circuito. Si lo necesitas te explico como consiguieron quitarla. - macd9999
Hola, te lo agradecería, por que hemos probado de todo hasta ahora, vaciando circuito, purgando, ajustando detentores, etc, y no hay manera que uno de los radiadores, caliente como los demás - geri neldo
Si ya habéis vaciado el circuito, y habéis quitado flujo al resto de radiadores, ajustando los detentores, para dárselo al conflictivo...El mio es que directamente no enfriaba, debido a la bolsa de aire, y lo que hicieron es cerrar todos los detentores del resto de radiadores de la casa y dejar solo ese, darle presión a la caldera por encima de lo recomendado y purgarle, dejando salir agua hasta que apareció el aire de la bolsa. Al darle caña a la caldera y solo dejar que el flujo fuera en un sentido terminó por salir la bolsa de aire. - macd9999
Si el problema es que si calienta, pero menos que los demás, yo empezaría por cerrar todos los detentores menos ese y ver si así calienta, si es así iría abriendo poco a poco el resto, solo lo justo, para no perder calor en el conflictivo.Si así tampoco calienta, probaría a intentar sacar la posible bolsa de aire como te he comentado antes y si no sale, recuerdo que estuvieron bastante tiempo sacando agua hasta que apareció la bolsa rellenando el circuito varias veces, directamente cambiaria las tuberías. Pero ya te digo que es difícil que un radiador no caliente por tener los tubos cambiados, calentaría menos pero calentaría. - macd9999
A ver, después de purgar y vaciar, si han conseguido que caliente algo, pero mucho menos que los demás. De hecho calienta solo por la parte de arriba pero le de abajo esta templada, casi fría. Y lo que hemos comprobado es que es el único radiador de la casa que tiene invertida las entradas, es decir la entrada por abajo y la salida por arriba, mientras que todos los demás, que calientan perfectamente, tienen la entrada por arriba y la salida por abajo - geri neldo
Probad lo de la bolsa de aire y si no deberíais intercambiar las tuberías. - macd9999
Ok, muchas gracias - geri neldo