No testea caldera de gasoil

La caldera de gasoil no realiza el testeo antes de arrancar el quemador, se enciende el piloto de funcionamiento, pero nada más. ¿Me podrías indicar cual es el fallo?
Muchas gracias
Respuesta
Hay calderas que tienen un precalentador y tardan como 4 o 5 minutos en empezar el testeo de arrancada si tu caldera no es de estas puede ser problema de la centralita electrónica que es la que se encarga de todos estos pasos
Antes de que cambies la centralita casi todas las calderas tienen en el panel frontal un botón que lo desenroscas y dentro tiene otro pulsale que seguro que ha saltado es un térmico y salta cuando coge un exceso de temperatura suele ocurrir por que la caldera tiene poco agua o la bomba no recircula o porque ha cogido una burbuja de aire
El circuito es con Vaso de Expansión Abierto, y la presión que tiene es de 0,70 bares, nunca ha llegado al 1. ¿Lo qué me dices es el rearme del termostato?.
Gracias por contestar tan rapido.
¿Para qué no vuelva a ocurrir se puede poner anticongelante en el circuito, para que no se evapore? ¿Habría otra solución que no sea quitar el vaso de expansión abierto?
Es que las instalaciones con vaso de expansión abierto están prohibidas y en las calderas con seguridad de falta de agua este problema ocurre con frecuencia por no decirte en todas, lo del anticongelante puedes ponerlo pero no aseguras de que no se evapore aseguras de que no se congela