Hola tengo una pregunta sobre aire acondicionado

Hola yo tengo dudas sobre un local que tenemos que climatizar de 150mtsy altura de techos 3.00mtrs
Cuadrados que sera una tienda de venta de ropa quería saber como calcular la potencia de la maquina que seria de conductos de fibra, frio y calor y saber si el tema de ventilaciones de renobacion de aire abría que instalarlo . Para el calculo de clima alguna manera fácil de calcular. Gracias un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo más fácil es lo que solemos hacer todos, y es la cuenta de la vieja . por que cuando un cliente te pide el dato . no puedes pasarte 2 horas haciendo cálculos y sacando tablas conversoras . la fórmula es esta 50 frigorías por mt cuadrado .
Pero si quieres quedar bien y no gastar tiempo ni dinero, con costosos programas de calculo . esta dirección te sera muy útil y fiable . y así también podéis daros cuenta de las variables, que entran en juego .
www.climacompra.com/web/vista/index.php?modulo=calculo_frigorias
no te agobies cuantos mas datos des mejor ,pero si dejas alguno ,te dara un valor aproximado mejor que la famosa regla. y si no esta otra es un poco mas sencilla
hispafred.com/pres/calculo.php
espero haberte sido de alluda
Visita nuestra web te gustara
Respuesta
1
See multiplica los metros por 120 y te dan la frigorías, con eso iras bien
si piensa tener mucho tiempo las puertas abiertas o tienes grandes ventanales coge el siguiente en potencia,
es como un coche puedes ir a cádiz con un motor de 1500 cm o de 3000 cm cuanto más potencia menos tardas en alcanzar la temperatura, pero sin que darte corto sino no podrá al canzarla nunca, pero con esos cálculos te haces una idea
si fuese un bar de copas que se pone hasta la trancas o lo pones más grande o no lo enfrías ni por casualidad.
Para las ventilaciones mira el proyecto de obra de la tienda en algunas es obligatorio (peluqueris por ej)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas