¿Qué calefacción elegir?

Buenas noches, mi caso es el siguiente:
Vivimos en un piso de unos 80m2 con calefacción de gasoil, el cual reformamos hace 2 años, pero estamos pensando en cambiarla ya que ésta la usamos tanto para el calor en invierno como para el agua caliente. El lugar donde vivimos aun no llega el gas natural. Y pensamos que el gasoil es sucio, muy ruidosa y tampoco calienta tanto, a parte de la subida del lt y no sé hasta cuando nos obligarán a quitarla...
Mi hermano se ha colocado los ladrillos refractarios de baumann, pero el coste de la instalación fue de 11000 euros por 200m2 y según él el consumo es poco. Nosotros habíamos pensado en ello pidiendo primero un presupuesto, pero después de lo leído ya no sé qué deberíamos hacer. Según he entendido, la bomba de calor es más económica ya que te puedes ahorrar la instalación, pero cada aparato también cuesta lo suyo. ¿Cada aparato debe llevar el aparato exterior? El calor azul va por gas natural, ¿no?
¿Qué nos aconsejan?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo creo que tienes uno de los mejores sistemas de calefacción, el gasoil si tienes el deposito en el garaje no creo que se a muy sucio (huele algo).
? ¿Muy ruidosa? Si la caldera esta bien regulada no se oye.
¿Qué no calienta tanto? Calienta desobra con la caldera a 70º, lo que puede ocurrir es que estés corto de radiadores (me explico para que tengas un idea se suele poner un elemento por metro de vivienda, si tienes 80m pues 80 elementos distribuidos de diferentes maneras pero 80 elementos, si en el pasillo por ej no tienes en las habitaciones de 10 m tendrás 11 o 12 elementos para compensar
ademas piensa que el mantenimiento de la caldera lo puedes hacer tu mismo
la instalación de un sistema que no aproveche nada de la instalación que tienes y teniendo en cuenta que subirías el mínimo de luz mucho )y lo pagarías todo el año no solo los meses de calefacción) no lo amortizas en la vida.
A lo de tu hermano es un guantazo en toda regla, ¿le sale más barato calentarse quemando billetes de 20?
Gracias por tu respuesta, pero aclararte que vivo en un piso y el depósito está en el balcón, con lo que está a la vista y nos quita un espacio... lo que no sé es si esto nos lo harán quitar o no..
Creo que deben estar mal distribuidos los elementos, porque en el pasillo no hay...
Por cierto, ¿Cómo se pueden cambiar los radiadores? Sin tener que llamar a un técnico.. porque cuando hicimos las reformas, se equivocaron y nos pusieron el radiador del comedor en una habitación, por lo que ésta está siempre muy caliente y al comedor le hace falta...
Gracias de nuevo
Del balcón no lo quitan pero no se como llenas el deposito (menuda movida no)
Antes de cambiar los radiadores puedes hacer otras cosas
si tienes llaves termostatizables les pones el cabezal (¿12?) Cada uno y el cabezal te regula la temperatura de cada habitación cerrando las habitaciones más y abriendo el de el salón, ¿sino son termostatizables las puedes poner 4 o 5? Cada una
pero sino te quieres gastar nada en el detentor del radiador puedes regularlo bastante.
1º abres todas las llaves de los radiadores
2º donde consideres que tienes más calor cierras con una llave allen el detentor a tope y luego lo abres media vuelta.
3º en los que consideres que hace poco calor los abres a tope
4º pasados unos días de utilización y con ayuda de un termómetro si consideras que alguna habiacion esta fría la abres media vuelta de detentor y si en alguna hace calor cierras media vuelta,
así hasta que lo regules a tu gusto y encima gastars mucho menos.
Todo esto lo hace automáticamente las llaves termostática
pon la caldera a 70º es el funciona, iento optimo
si dudas algo pregunta sin compromiso
saludos
Gracias, lo probaré.
Supongo que el detentor, es la rueda que regula el paso de más o menos agua, ¿no?
Muchas gracias
si asi es
No olvides puntuar y finalizar la pregunta, a mi no medeja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas