Poco caudal caldera roca 20/20

Hola a todos y gracias de antemano
Vivo en una casa de alquiler de unos 70 m2, la cual abajo tiene locales comerciales dehabitados por ser obra nueva y arriba de mi casa esta la terraza de la misma ( solarium) a la que se accede a través de una escalera de caracol que hay en el salón
tengo una caldera roca 20/20 f y la casa dispone de 6 radiadores ; bien
he seguido antes de consultar, todos los consejos que dabais aquí reglaje de detentores, purgado correcto., presión de la caldera... Etc, pero los radiadores no se si no calientan mucho por falta de caudal de la caldera o por que esta caldera es insuficiente para la casa
el que menos se calienta, solo se templa es el de la cocina ( al lado de la caldera ) y el que más el del pasillo ( segundo más cercano a la caldera ) ; kuego el del salón que es el más grande y más lejano se calienta pero poco, eso si en todos la distribución es uniforme, se calientan los tubos de entrada y salida y el radiador en si, pero no expulsan aire caliente apenas ( menos el del pasillo)
Quisiera que me dierais consejo aver que puedo hacer si puedo aumentar el caudal de la calsera por si fuera insuficiente, porque la casa no se calienta ni un poquito
gracias

1 respuesta

Respuesta
La bomba de la caldera tiene tres posiciones ponla al III, pero no creo que sea de eso ya que eso lo haría con una instalación más grande y tardari algo de tiempo en calentar pero los calentaría.
¿A qué temperatura tienes la caldera?
¿Cauntos elementos de radiador tiene la vivienda?
Cierra todos los radiadores menos el ultimo para que expulse las burbujas que pueda tener la instalación
saludos
La caldera siempre la tengo para que marque 80 grados más o nmenos, la casa tiene 6 radiadores uno en cada habitáculo de la casa
¿Pero cuántos elementos tiene cada radiador?
Haz lo ultimo que te dije y me cuentas
Los de los cuartos y el del pasillo tienen 8 elementos, el del baño 4, el de la cocina 6 y el del salón 14
¿Los cierro de la llave o del detentor?
Lo que te ocurre es que tienes una falta de elementos de radiador muy importante.
En circuastancias normales se pone un elemento por metro aprox osea en tu cas odeberias de tener 70 elementos y tienes 48 elementos si ademas incluimos que los locales están vacíos y no tienes vecion encima tendrías que incrementar algunos elementos más, si ademas el aislamiento no es bueno un poco más.
Yo creo que me entiendes, pero no es problema de caldera es de radiadores.
La solución seria poner 3 radiadores de 12 no de 8, en el baño de 6 en la cocinad e 10 y en el salón el se 14 y uno de 12, que serian 78.