Ruido en radiadores.

Hola amigos: lo primero es agradeceros vuestra ayuda. Dicho esto, os cuento: en varios radiadores se oyen ruidos y además no se calientan por abajo. Ya los he purgado en varias ocasiones pero sigue igual y yo me temo que tengo aire en el circuito.
¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias.
Respuesta
1
Has probado a poner purgadores automáticos, ademas no se como tienes la entrada a los radiadores si está por la parte superior de estos es lógico que por arriba estén calientes y por abajo estén más fríos que no fríos completamente, también te puede ocurrir que estén desrreglados y no calienten lo que deben o incluso que alguno de esos ruidos se deban a un reglaje erróneo
Hola amigo romram: muchas gracias por tu respuesta. Te comento:
- Efectivamente, la entrada está por arriba y la salida por abajo en todos los radiadores, aunque algunos mantienen el calor uniformemente a lo largo de toda la placa y otros no.
- Ya tuve purgadores automáticos y los cambié porque no me parecían efectivos.
- Por último, cuando hablas de un reglaje erróneo ¿a qué te refieres?, ¿Cómo se soluciona?
Muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo.
El que un radiador en su parte superior este más frio por el lado de la entrada que por el lado contrario es debido normalmente a aire si es en la parte inferior se supone que donde esta la salida debe de estar casi frio ya que el radiador ha soltado todo el calor del agua y va de vuelta a la caldera para que lo vuelva a calentar, es lógico.
En cuanto a reglaje erróneo me refiero a que si no están bien reglados habrá radiadores que se calienten mucho y otros muy poco eso es un reglaje erróneo pero en el tema de los ruidos muchas veces influya la regulación del detentor y veras que al girar muy despacio el ruido se acentúa si giras en un sentido y si lo haces en el contrario se quita (no siempre ocurre también influye el diámetro de las tuberías) el detentor es la llave que tienes en la parte baja del radiador quitas la tapita que tiene y se actúa con una llave allen y en algunos con un destornillador plano

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas