ACS con termo eléctrico y Caldera Gasóleo
Tengo instalados un termo eléctrico abarron GTV 150 litros para A.C.S. Y una caldera de ferroli de gasóleo GNK UNIT 03 para calefacción y A.C.S.. La conexión que tengo realizada para el A.C.S es una conexión en paralelo de ambos sistemas, y me viene muy bien porque si no necesito calefacción apago la caldera, cierro llaves y uso el termo (esta instalación la efectué en verano). El problema esta en que en este tiempo en el que nos encontramos necesito tanto A.C.S, como calefacción y para que funcione la calefacción con la caldera me obliga a tener conectado el A.C.S. De la caldera ya que funciona conjuntamente por lo que he tenido que apagar y aislar el termo.
¿Qué puedo hacer para seguir usando el termo eléctrico para ACS y la caldera para calefacción?
¿Se puede poner algún sistema para que funcionen tanto la caldera como el termo a la vez?
¿Cómo se mantiene el termo o la caldera si van a estar paradas durante gran tiempo?
Perdonar por todo este texto que es un poco extenso.
¿Qué puedo hacer para seguir usando el termo eléctrico para ACS y la caldera para calefacción?
¿Se puede poner algún sistema para que funcionen tanto la caldera como el termo a la vez?
¿Cómo se mantiene el termo o la caldera si van a estar paradas durante gran tiempo?
Perdonar por todo este texto que es un poco extenso.
3 Respuestas
Respuesta de todoferroli
2
Respuesta de Jose Antonio Juarez Valencia
2
Respuesta de makpollo
1
Tan fácil como conectar en serie la salida acs del acumulador a la entrada del termo eléctrico, mientras entre agua caliente el termostato del termo no saltara - Jose Antonio Juarez Valencia