Elección calefacción

Dentro de una reforma completa de una casa de dos pisos quisiera consejo sobre el sistema de calefacción a elegir .Dudo entre caldera de gasoil o bomba de calor.
Su ubicación es en Vizcaya.
Saludos y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Me gustaría saber la temperatura mínima los días más fríos del invierno en la zona de Vizcaya donde vives antes de recomendarte una u otra opción. También el tipo de ventanas de la casa y la antigüedad de la misma para hacerme una idea del tipo de aislamiento que puede tener. Por lo que dices es una vivienda independiente, ¿o tiene alguna pared común con otras viviendas calefactadas?. Dame todos los datos que puedas y te daré consejo.
Sobre la temperatura habitualmente no baja de los 2 grados la mínima en invierno ( en días puntuales) .La casa comparte pared con 1 solo vecino; es una especie de casa de campo dividida en 2.En cuanto a la antigüedad alrededor de unos 50 años los materiales no son muy buenos en cuanto a aislamiento se refiere aunque las ventanas sí tienen puente de rotura térmica.
No se puede definir como bien aislada ya que sobre el 2º piso hay un desván inhabitable con una altura máxima de un metro que disminuye a lo largo del tejado a dos aguas. El techo del 2º piso está formado por tablillas demadera rellenadas con yeso y vigas de madera.En el techo del desván los ladrillos están a la vista.
Lo que si es una zona de mucha humedad.
Gracias por la rapidez de respuesta. Espero que estos datos puedan darte una visión más clara.
Un saludo JAM
A pesar de que las temperaturas no son muy frías, y debido a que el aislamiento es regular y ser una vivienda casi independiente (tiene tres fachadas al exterior, más el suelo y el tejado también en contacto con el exterior), yo realizaría una instalación con caldera de gasoil. La bomba de calor te iría un poco justa, aunque siempre puedes optar por ella. Con una instalación sobre todo bien planteada de radiadores de aluminio y caldera de gasoil de hierro fundido, calculada para cubrir perfectamente ambas plantas, seguro que agradecerás tarde o temprano el confort que proporciona.
Si te decides por el gasoil procura que la empresa instaladora te haga sobre todo una buena distribución (lo más corta posible) de la red de tuberías, y no des preferencia a la estética frente a la buena ubicación de los radiadores. Si tienes alguna pregunta no dudes en consultarme.
Muchas gracias por tu respuesta. Coincide con lo que me habían recomendado. Estoy seguro que próximamente volveré a molestarte según vayan surgiéndome más dudas.
Un saludo
JAM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas