No funciona la calefacción

Tengo una maquina de aire acondicionado Fujisut Inverter de nueva generación. Se instaló éste verano y aparentemente funcionaba correctamente. Ha llegado el Frio y a proceder arrancarlo en modo de calefacción éste no arranca y no hace nada es como si compresor estuviera averiado pero no es asía porque en frio funciona correctamente. Lo hemos mirado el gas. Hemos hecho pruebas de presión y nada no arranca en modo calefacción.
Me inclino que pueda ser que sea que le falta una orden o alguna avería electrónica. O simplemente alguna confituración pero lo último creo que no.
Me podéis echar una mano si conocéis que le puede pasar para darnos una orientación. Tenemos en el comedor otro similar de más potencia y no presenta ese problema y funciona bien.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
cuando cambias al modo calefaccion , al principio suele tardar hasta 10 min ( segun el aparato ) en arrancar el compresoy y empezar a echar calor ) ;
Ponlo en modo calor y espera un buen rato con una temperatura seleccionada de más de 27 gradoas
Me cuentas
He espera más de 10 minutos incluso una hora. El problema que no hace nada en modo calefacción.
Revisa las conexiones eléctricas tabto del split interno como de la consola exterior
Yo me inclino más porque tengas una fuga en alguno de los tubos o porque alguno este muy acodado