Problema caldera roca 15/20

Buenas Tardes,
Ante todo gracias a este tipo de comunidades por estar ahí, las 24 horas del día dando información :)
Expongo el problema:
Llevo viviendo en la vivienda actual dos meses
Tengo una caldera 15/20 que funcionaba mediante el cambio de invierno a verano por la botonera propia de la caldera. Así que cuando apretaba el botón se encendía la llama y la calefacción empezaba a funcionar, pero este sistema me pareció bastante incomodo y me compre un termostato digital y lo monte.
A partir de ahí, hice pruebas y la calefacción arranca cuando y como lo tengo programado.
El otro día vino un amigo y me comento, que la presión no la tenia correcta, puesto que tenia 2.5bars y llame a roca para que me explicasen como bajar la presión. Purge los radiadores como me indicaron y vacíe 8 cubos de agua, sin resultado aparente. Volví a llamar a roca y me comentaron que cerrase la palomita del agua que probablemente estaba abierta, y así lo hice por que ciertamente estaba abierta. Entonces empecé a purgar de nuevo y el numero de 2.5 no se movía, incluso cuando no había agua en el circuito (teóricamente).
Quite el termostato, pensando que podría estar ahí el problema, pero se añade otro, y es que resulta que la calefacción desde el cuadro no arranca. Osea, solo me funciona si pongo el termostato digital.
No se que solución darle, pues soy un gran desconocedor de estos temas.
Si alguien me aporta luz, estaré eternamente agradecido
Saludos,
Jose

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente el hidrómetro que indica la presión del agua de calefacción esta atascado o estropeado.deberías de cambiarlo.
Este problema no tiene nada que ver con el cronotermostato, que lo único que hace es mandar arrancar la calefacción o apagarla. Si lo quitas la caldera no interpreta la señal del termostato por lo que no arranca(aunque la pongas en modo calefacción). Esto es normal.
Conclusión:cambiar hrometro y nada más. Si no lo quieres cambiar no pasa nada, la caldera funcionara igualmente, aunque no sabrás la presión exacta que hay en calefacción.
Muchísimas gracias por la rápida respuesta.
Pero ... ¿por qué no me arranca la calefacción ahora cuando la pongo en modo invierno?
Saludos de nuevo
¿Puede ser que el cronotermostato haya hecho un cruce?
Saludos,
Perdona que ponga otra pregunta, pero no veo el botón editar la anterior.
En tu respuesta me dices que sin el cronotermostato no debería de funcionar al ponerla en modo invierno, pero lo curioso, es que antes si me funcionaba de esta manera.
SAludos de nuevo y gracias por la ayuda
Porque a lo mejor tenias un puente hecho en la entrada de termostato, es decir, si tu coges los dos cables que te van al termostato y los unes, arrancara la calefacción y si los separas se apaga. Esa es la función que hace el termostato, siempre y cuando tengas la cal dera en modo invierno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas