Problema con Caldera Junker

Hola,
Tengo una caldera estanca para agua caliente y calefacción. La pusimos hace un año y medio más o menos porque hicimos reforma en un piso antiguo. Cuando la instalaron la probaron y no hubo problema.
He estado utilizando el agua caliente sin problema, ahora al encender la calefacción (no la utilicé antes porque no me ha hecho falta) se conecta está un minuto más o menos funcionando y se desconecta, cuando pasa otro minuto se vuelve a conectar y así. Está conectada a un termostato que tengo puesto a 20 grados pero la calefacción se desconecta aunque el termostato no marque 20 grados. Hemos purgado los radiadores y ha salido un poco de aire y un poquito de agua, por lo que pensábamos que con eso estaba solucionado. La aguja está en el 2 y en cuanto conectamos la calefacción sube un poquito (a 2.1 o 2.2) y se desconecta. ¿Me podrías decir qué le pasa a la caldera y cómo puedo solucionarlo para que pueda conectar la calefacción?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La presión de la caldera está un poco alta (debería estar en 1,5 bar), pero ese no es el problema. Si en agua caliente te funciona correctamente, el problema está en que en calefacción la temperatura sube muy rápido y salta por temperatura. Al enfriar vuelve a arrancar. Esto se debe a que hay aire en el circuito o a que la bomba está bloqueada. Debes asegurarte que el purgador de la bomba circuladora está abierto y debes abrir el tornillo central de la bomba. Dentro hay otro tornillo. Debes accionarlo hacia los dos lados y comprobar que gira sin ninguna resistencia en ambos sentidos.
Después purga lo radiadores hasta que no salga nada de aire y la presión quede en 1,5. Con esto te debería funcionar la caldera.
Buenos días,
Lo primero, muchas gracias por tu aclaración. ¿Me podrías decir dónde está situado el purgador de la bomba circuladora y el tornillo central de la bomba?. Una vez que haya accionado el tornillo hacia los dos lados, supongo que debería volver a dejarlo como estaba así como el purgador de la bomba circuladora, ¿verdad?.
Muchas gracias me has servido de mucha ayuda.
Un saludo
La bomba circuladora es una pieza con forma de cilindro. Es de las piezas más grandes que tiene la caldera y en el frontal tiene unas letras y un tornillo grande. Es inconfundible. En la parte superior de la misma está el purgador. Tiene la forma de un vaso con tapa y encima es donde tiene el tapón del purgador. Este tapón lo tienes que dejar abierto y el tornillo de la bomba volver a colocarlo después de accionar el tornillo interior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas