Caldera ecotech vaillant

Hola buenas, y gracias de antemano.
Acaban de instalarnos en casa calefacción de gas natural con una caldera vaillant ecotech.
Tras la puesta en marcha de la caldera por el técnico de vaillant resulta que todos los radiadores a excepción de los dos últimos del circuito se calientn de forma rápida y equivalente, siendo el calentamiento de los dos últimos mínimo y más lento.
No se si el problema puede estar en la programación de la caldera (como dice el fontanero que ha instalado los radiadores) o bien si el problema como creo yo es que no este correctamente puestas las tuberías del circuito.
La pregunta ¿tiene algo que ver la configuración como para que los 2 últimos radiadores no se calienten igual que el resto?
gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La caldera no tiene nada que ver. Seguramente es un circuito muy largo y el calor que envía la bomba no llega a los últimos radiadores. Mi consejo es que estrangules el caudal de los primeros radiadores apretando un tornillo que lleva cada radiador en la parte baja(detentor), para que así te llegue el calor a los uiltimos radiadores
El circuito no creo que sea demasiado largo ya que es un piso pequeño de 75 metros cuadrados.
Podría ser debido a que se haya confundido el instalador al conectar los dos últimos radiadores. Podría ser que los hubiera conectado al desagüe del radiador anterior. La temperatura no tiene nada que ver del 5º radiador al 6 y 7, cada vez menos
Muchas gracias
Si están mal conectados estaría la parte de salida (abajo)más caliente que la entrada (arriba). Si es así tienes que decirle que que te los coloque bien

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas