Dudas por cambio de caldera

Hola, quiero cambiar la caldera y en cada sitio me cuentan una historia distinta, me dicen que si no pongo una caldera de condensación puedo tener problemas en el futuro y que me obliguen a quitarla por normativa. Por otro lado no tengo desagüe en el tendedero donde voy a instalarla y me dicen que puedo poner una bomba de extracción que llegue al desagüe que tengo bajo la pila de la cocina; esta opción no la veo muy clara ya que imagino que esto tendrá un alto consumo eléctrico y hará bastante ruido. Mi idea era poner una estanca normal o bajo nox.
¿Podéis aclararme estos puntos? ¿Podríais aconsejarme alguna caldera? Es un piso de 100m con 2 baños; en principio tengo preferencia por saunier duval por tener un SAT muy entendido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si colocas una de bajo nox no te haría falta desagüe y cumplirías la normativa, si tienes pensado usar los dos baños a la vez y tienes presión de agua suficiente abriendo los dos grifos pon una que de por lo menos 16litros minuto. La novanox de roca cuesta 1642 ya con el iva. Si la quieres para dos baños es un poco más cara.
Pero sobre la instalación de una caldera estanca normal ¿aun la podría instalar sin que tuviera problemas en un futuro por normativa?
Sobre el consejo del caudal lo tendré en cuenta, creo que es algo que en algún momento puede ser muy importante, te ahorras peleas por quien va primero a la ducha.
Gracias
Te cuesta más o menos lo mismo, ponla de bajo nox. Supongo que si pusieras una estanca no te deberían dar problemas, pero la normativa esta clara a fachada solo condensación o bajo nox.