Calefacción a GAS

Muy buenas. Tengo un par de dudas y haber si algún alma caritativa me saca de dudas. Resumiendo, creo que gasto mucho en calefacción para el piso que tengo (65 metritos cuadrados)
La caldera es una Junkers y en el termostato de la calefacción se lo tengo a 1/4
Ahora vienen las preguntas:
¿Qué tengo que hacer para tener la casa calentita sin excesivo gasto?
Poniendo un programador digital y dejándolo siempre a una temperatura normal (18-20 grados) ¿Sería mejor que hacer como ahora? (Ahora enciendo cuando tengo frio y lo dejo unas horas calentando).
Por favor, ¿unos consejillos que las ultimas dos facturas fueron de 220? ¿Y 180?. Para mi, esto es un gasto que no me puedo permitir.
Gracias
Saludos
Respuesta
1
Sin duda instalando un termostato ahorrarías bastante y aumentarías el nivel de confort. Al tener el termostato de la caldera a 1/4 haces que la caldera se encienda y se apage continuamente aumentando así el consumo.
Antes de nada, darte las gracias por contestar tan rápido.
No sé si me expliqué bien o por el contrario si, y me diste una buena solución.
En la caldera tengo dos termostatos, uno del agua de la casa (1/4) y el otro de la calefacción (1/4)
Si creo entender bien, me dices que que el de la calefacción lo suba un poco más (¿cuánto? + O -) y que el termostato que tengo en el salón para poner la temperatura de toda la casa lo cambie por uno digital.
¿Estoy en lo cierto?
Gracias
El de calefacción ponlo a 3/4, si tienes uno en el salón no tienes que cambiarlo, simplemente comprueba que funcione bien, si tiene error de medida juega con ese error para no pasar de 20 grados más o menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas