Instalación de radiador de 12 elementos

Me he propuesto instalar yo mismo los radiadores en mi casa. La preinstalación ya estaba hecha de obra.Mi única duda surge con dos radiadores Ferroli de 12 elementos Europa 600, en los que el vendedor me ha avisado que debo tener cruzadas la entrada y salida de agua, porque si no no llega a los últimos elementos. Yo tengo la preinstalación con las tomas al mismo lado. ¿Debo hacer caso al vendedor? En caso afirmativo, ¿Cómo lo resuelvo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No deberías tener problemas. De todos modos dime si vas ha realizar monotubo o bitubo. Para aconsejarte mejor.
No sé, pero creo que es monotubo.
El vendedor te aconsejó lo mejor; pero en caso de tener monotubo, si tienes muchos radiadores, repártelos en varios anillos, con distancias y cargas parecidas y no tendrás problemas.
Además puedes prolongar la caña del detentor, si el radiador es muy largo. Hoy en día la mayoría de las llaves monotubo, no tienen polaridad, con lo cual no debieras tener problemas a la hora de respetar entrada y salida, facilitándote el trabajo.