Dudas sobre potencia del AC

Hola tengo un comedor de 30m2 que con la cocina office y un poco de pasillo me suman 42m2 abiertos. Quiero poner un de split pared y compreson en fachada. ¿Qué potencia me recomendáis? Me han recomendado 4500frigos/calor.
Hablo de tecnología INVERTER.
  Iba a montar un SAMSUNG o un LG de 4500 pero el técnico que vino a ver la instalación me recomendó un GENERAL (parecen fabricados por Fujitsu) en concreto el modelo ASG 18Ui. Entre otras cosas porque es más pequeño de tamaño que los otros dos tanto interior como exterior (tengo problemas de espacio) y porque parece que tiene más prestaciones, menos ruido, 4472K/cal frio y 6250K/cal calor (potencias optimas de funcionamiento) y según el menos consumo energético. ¿Os parece una buena opción? ¿Alguna recomendación aparte? ¿Me piden 1350? Montado, frente a los 1001/1080? De los otros citados (todos montados).
Lo principal es que no quiero que falte ni calor en invierno ni frio en verano.
Sobre el GENERAL leo en el catalogo lo siguiente "CLASE A excepto ASG18Ui en FRIO", ¿esto es que no consume como clase A en frio? Datos: Consumo eléctrico (¿frio/calor) 1,72/1,73 kW. Entiendo porque la diferencia de consumo es mínima entre frio y calor y sin embargo las calorías difieren en más de 1500 respectivamente?
   Espero me podáis orientar!
Otra cosa, ¿hay algún modelo o marca que disponga del compresor en vertical de fachada? ¿Osea qué en lugar de ser ancho que sea largo?
Respuesta
1
Yo de todos los que me dices pondría un General pero diferente modelo, yo te aconsejaría el Split Wall Ceiling AWG 18 UI A te da una potencia en Frio de 4472 (774-5074) Kcal/h y en Calor 5762 (774-8342) entre parentisis el rango entre máximo y mínima potencia la Clase energética es A tanto en frio como en calor el Ratio de ahorro energético es de 3,29 y el COP en calor es de 4,11, las medidas son un poco más grandes el consumo electriico es de 1,58 KW en frio y 1,63 en calor
Llevo colocados varios de este modelo y la gente esta muy contenta
Uhmm esta en blanco la respuesta...
Pues no se a que ha sido debido. Te aconsejaba que para mi mejor que pongas el GENERAL pero otro modelo el AWG 18 UI A con potencia frio de 4472 Kcal/h y de calor de 5762 Kcal/h este tiene un poco menos de consumo y por ello es de categoría a tanto en frio como en calor.
El ratio de ahorro energético es de 3,29 y el COP en calor es de 4,11, consume en frio 1,58 KW y en calor 1,63 KW, las medidas son un poco más grandes la UI 890/298/250 y la UE 790/300/578. la intensidad de arranque en este modelo es de 7'2 A y la del modelo que dices tu es de 7'6 A.
Atentamente y perdona el problema de no llegarte mi respuesta
rafelr
Hola experto, muchas gracias por la información. ¿Lo importante con el modelo que tu me comentas cubro bien los 40 y pico metro de sala?
Y una cosa, las medidas que me das del UI están correctas, veo un gran diferencia entre ambos.
Muchas gracias!
Si te tiene que cubrir toda la instancia, las medidas son del catalogo de GENERAL el modelo para ser más exactos es el Split Wall Ceiling AWG 18 UI A en frio tiene un rango que va de (774 a 5074) Kcal/h es inverter

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas