Problema de presiones

Hola expertos, tengo un problema peculiar con una caldera de gasoil ROCA. El manómetro de la caldera y otro manómetro que tengo montado en un presostato, me marcan poca presión (0,5 bares aprox). Cuando se pone en marcha la caldera porque debe de calentar los radiadores (tengo dos circuitos una para planta baja y otro para planta superior) la presión me aumenta hasta los 3 bares con lo que el presostato de seguridad abre y me descarga presión. Cuando la caldera enfría, la presión ha descendido casi a 0 bares y tengo que llenar con más agua hasta 1 bar. Aprox. Hace un mes que tengo este problema, los radiadores funcionan y calientan correctamente, pero no se a que puede ser debido. He purgado circuito y radiadores varias veces pero continua el problema. ¿Puede ser debido al vaso de expansión? ¿Alguien puede darme alguna indicación?

1 Respuesta

Respuesta
Es el vaso de espasion, vacía el circuito y con un bombim dale aire asta la presión que te indica en el vaso, depende del modelo puede ser 0,5 1 o 1,5 bar, luego llenas de agua el circuito asta 1,5 y pruebas, si sigue haciendo lo mismo tendrás que sustituirlo
Muchas gracias. A mi me parecía que podía ser el vaso de expansión y ahora me lo has confirmado tú y además me lo ha confirmado otro experto en otro foro. Te agradezco la ayuda y elogio tu labor de ayuda. Hasta otra.