Termostato ambiente como horno de cocina

Necesito un termostato ambiente que funcione como temporizador. Similar al horno de la cocina. Le indico la temperatura y el tiempo. Al cumplirse el tiempo se apaga y no se vuelve a poner en marcha hasta que yo le de al "on".
No confundir con programable.
Respuesta
1
`Hola:
Eso no es un termostato, sino un temporizador, cronorruptor, que es un cronometro con un relé, después de que ha pasado el tiempo fijado se para, y no se enciende hasta que le pongas en manual o tiempo.
El horno tiene dos aparatos que funcionan conjuntamente, pero no son el mismo, es como el micro ondas, tiene un reloj, y un termostato, que funcionan uno después del otro, pero no son la misma cosa.
Según para lo que sea te vale una cosa u otra.
Ya me cuentas.
Aclarado, pero comercialmente ¿hay algún producto que esté todo junto? (Marca y modelo)
Es decir, un artículo que sea a la vez termostato y temporizador.
Si no, entiendo que son dos aparatos independientes. No me imagino un microondas con una caja al lado que haga de temporizador ¿no?
Son distintos, me explico, aunque los encuentres en la misma caja como el micro-ondas, son independientes, tu lo que necesitas, es un reloj de cuenta atrás, para especificar un tiempo, y cuando se acabe el tiempo, se pare, ¿es así? Y un termostato para la temperatura,
como tener un reloj en una estufa, una incubadora, funciona con un termostato, que a su vez esta conectado a un reloj, cada tiempo se enciende, y se apaga, como las luces de los escaparates, son aparatos distintos,
si por lo menos supiese para el invento que es, podríamos ver algo especifico, y luego si necesitas que este montado o a nivel de electrónica para montarlo tu, o si es para una instalación ya hecha, por lo que ser colocaría en una caja de automáticos. Algo de orientación sobre el proyecto, o es para una plantación de... lo que sea.
http://es.rs-online.com
Si eres capaz de buscar algo en esta web tope difícil, encontraras todos los modelos de cachivaches para el control de tiempo y temperatura, pero creo que ninguno en el mismo aparato.
Ya me cuentas.
El caso es que mis padres ya son mayores como para instalar un termostato ambiente programable para la calefacción. Imaginate, botones y más botones.
La calefacción no se pone todos los días. Si se pusiese todos los día encajaría perfectamente uno programable.
Tienen un termostato de ruleta (el más sencillo que hay) y se les olvida quitar la calefacción al ir a dormir. Esto se evitaría si pudiésemos temporizar el termostato como "un horno".
Ahora seguro que has comprendido el problema.
Como comercialmente en un único aparato me dices que no hay solución. ¿Qué puedo hacer?
Lo del cuadro de automáticos no lo veo porque los cables del termostato van justo en la otra punta de la casa. Supongo que tendría que ser un cronorruptor de superficie para adosar al termostato. Por favor, dime algo y si conoces marcas y modelos mejor. Gracias
Entonces eso es más fácil
La solución es un reloj horario, que se puede instalar al lado de la caldera, para que no se pueda manipular, o incluso dentro, por que esos relojes necesitan luz para funcionar,
el más sencillo cuesta 12 euros, pero no te vale, por que es para conectar la caldera, y si esta apagada tampoco tendrás agua caliente, pero algo por el estilo, un reloj en el que tu le pones la hora para arrancar, y la otra para apagarse, y durante esas horas, es cuando funciona la caldera,
como los relojes de las luces de los escaparates. ¿Algo así?
Busca en google "reloj temporizador" y le das a imágenes, te aparecen algunos muy simples, casi cualquiera puedes colocar.
O tu idea es la de colocar un reloj, que le digas, 2 horas de calefacción, luego te apagas, ¿algo así?
Ya cuentas.
Mi idea es la última que indicas. Pongo manualmente la calefacción en marcha durante POR tiempo y que pare y arranque según el termostato ambiente. Una vez superado el tiempo ya no se pone en marcha la calefacción aunque el termostato actúe.
Si te das cuenta por eso ponía el ejemplo de un horno. Se pone en marcha POR tiempo a una temperatura indicada y se apaga y enciende durante ese tiempo mateniendo la temperatura.
¿Qué me recomiendas?
Pues para hacer eso lo mejor es buscar un horno viejo, o microondas, si no lo quieres comprar de nuevo, y colocarlo en una cajita, y listo, hace falta saber, el tiempo máximo que quieres que lo haga, los de micro son hasta 60 minutos, y los de horno hasta 4 horas, creo. En google, casi todos los que veos son digitale, es y es lo que no quieres, lo mejor es la ruedecita,
otra opción seria colocar un termostato digital con tiempo, de los de semana para que te hiciese el trabajo de la hora, y el de rueda el que controla si no encuentras nada parecido,
la búsqueda es para "relé temporizado" en imágenes de google, los hay de rueda, que se pueden acoplar a una caja de interruptor y/o enchufes de casa, le pones el tiempo, y listo,
si tienes alguna casa de electricidad, "buena" le preguntas por "relé temporizado" no para lo que es, por que te venderán la moto con alguna otra cosa, si sabe lo que es te lo enseña, es así de fácil, te hablo por experiencia. Je je con el tema de los inventos, tienes que acabar por explicarlo a todos,
ya me cuentas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas