Instalación caldera

Tengo que hacer una instalación de ACS y calefacción en un bloque de 15 pisos a través de una caldera mural instalada en un lavadero que hay situado en la cocina de cada vivienda...
De ahí se sacan los tubos que alimentan a los radiadores de la vivienda, pero no se como le llega a la misma el gasóleo, ¿qué tengo que poner abajo para alimentarla o como se alimenta? Es que todavía soy un poco inexperta en esto... ¿y tengo que hacer una instalación y no se comooooo?
Bueno muchas gracias por contestar... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo normal es que este tipo de instalaciones (en un edificio de 15 viviendas) se haga con acometida de gas natural, cada uno con su contador de gas. No es normal poner una caldera que se alimente con gasoil en un piso y tampoco es normal que haya una caldera de gasoil gigante que auministre agua caliente a todos (esto ocurre en hoteles, hospitales, etc... por questión de contadores de consumo. Pienso que caldera a gasoil quedaría descartado para este tipo de instalaciones
¿Pero entonces? ¿La caldera que me sale en los planosen el lavadero... la tengo que quitar? ¿O esa caldera mural se queda?
Si, hombre, la caldera mural se queda en cada vivienda, las puedes comprar e instalar, pero alimentadas con gas natural. Te tienes que asegurar de que haya cerca una canalización de gas y hablar con los chicos del gas para que te hagan la acometida a todo el bloque de viviendas. A cada vivienda llegará un tubo de gas, un contador y el servicio de gas para la caldera y/o para la cocina. Es una instalación que suele ser en cobre relativamente rápida de poner y queda más o menos bien si se hace de forma integral para todas las viviendas.
Es que estoy haciendo como un anteproyecto de arquitectura, y nos dieron edificios que ya están hechos en barcelona y nos han ido pidiendo cosas del código técnico.. le hemos tenido que aplicar a nuestro edificio todos los documentos básicos del CTE (bueno casi todos) y ahora nos toca realizar las instalaciones y yo llevo la de calefacción y aire acondicionado y le tenemos que hacer esquemas de dichas instalaciones y claro... estoy un poco perdía porque no tenia ni idea de como se alimentaba la caldera, de donde venia y todo eso... y por más que miraba cosas no me llegaba a enterar del todo... ajajjjajajaj! Hoy me dedicare a hacer la instalación bitubo con retorno directo y ya mañana inspecciono la acometida del gas ja ja!
Muchas gracias""""""""" (seguiré incordiandote luego... jajajajjajjaja)
Si señor, calefacción de radiadores con bitubo! Eso está muy bien, el futuro comprador lo agradecerá. Eso está muy bien, aunque normalmente nadie lo hace porque es caro, pero yo en tu lugar lo haría. Es super eficiente. No olvides valorarme y cerrar la pregunta. Muchas gracias y feliz 2009
Pues muchas gracias! Haber si puedo seguir sin atascarme mucho ja ja! Y he puesto el bitubo con radiadores porque no tengo presupuesto jajajajjajaj! Si tuivera... a lo mejor no pondría tanto tubo jajajjajaj!
Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas