¿Por qué puede perder presión mi caldera?

Tengo una caldera Roca modelo Victoria. Hace un tiempo se bloqueó y tuve que rearmarla. Desde entonces ha funcionado bien pero últimamente he notado que está perdiendo presión. Agradecería cualquier consejo que me pudiera ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
El circuito cerrado de la calefacción debe trabajar sobre 1.5 bar en este tipo de calderas. Si pierde presión puede ser porque pierda agua a lo largo de todo el circuito. Revisar las uniones de tubos en los radiadores, humedades en las paredes/suelos por donde pasan los tubos, goteo en la vloavulería que hay por debajo de la caldera (ida y vuelta de agua, purgador, sistema de llenado de circuito con agua de red, válvula de vaciado del circuito...
Otro motivo puede ser que no pierda realmente presión, pero que te indique que pierde presión. En este caso puede ser fallo del manómetro digital que tiene el circuito de la calefacción. Podrías hacer una prueba: abrir la válvula de vaciado del circuito con la bomba en marcha para vaciar parcialmente el circuito, cerrar cuando indique bajada de presión el manómetro y después volver a llenar y ver si la lectura del manómetro es consistente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas