Problemas con caldera (ruidos que parece una avioneta)

A ver si me puedes orientar, el otro experto que le pregunté, se ha esforzado, pero no conoce este tipo de caldera mi problema es el siguiente:
Tengo un problema con la caldera de casa su marca no entiendo mucho pero pone alba joannes, bien hasta ahora iba la mar de bien, pero últimamente hace un ruido exagerado empieza hacer (clan claaaan clan clan clannnnn) pero es exagerado me da la impresión la caldera tiembla y todo, he llamado al servicio técnico y me la desmontaron miraron y me dijeron que posiblemente era de que estaba no sé bien el que lleno de cal, me dijeron que el botón que indica radiadores lo bajase pues lo tenía a tope y la caldera llegaba a los 90º, no es culpa mía yo lo deje tal y como lo pusieron ellos en su día, pues yo no tengo ni idea, bien pague hice lo que me dijeron lo puse a la mitad y bueno dejo de dar problemas, esto ha durado 3 semanas ya vuelve y ahora peor pues el ruido se ha incrementado y además dura más tiempo, posteriormente deja de hacer este ruido, hasta que pasa un rato y vuelve, pero palabra que es exagerado, y no se enciende ninguna luz ni nada la presión de agua tengo que ponerle cada día 0,5 kilos pues los pierde me han mirado por todos lados y no encuentran fuga, yo ya estoy desesperado. Le agradecería por favor que me orientase y si es la cal supongo que tendrá solución, y no creo que valga más que una nueva ¿no es así? Pues la verdad tan sólo tiene 4 años.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco esa caldera de Joanes, pero por lo que me dices si puede ser la cal o que la bomba haya perdido fuerza y al pasar lenta el agua por el intercambiador, hace que el agua se caliente demasiado y crea vapor que es lo que te puede hacer el ruido, p
Por si te tienen que limpiar el intercambiador o cambiarlo pide presupuesto antes de hacerlo