Emisor termico gabarron

De nuevo por aquí y a la carga con otra pregunta, como ya te comente en mi anterior pregunta he comprado un emisor térmico abarron, ya me indicaste su funcionamiento, pero tengo un problemilla y no se como resolverlo, seguramente algo no he hecho, bien, te lo relato:
Mi emisor es digital, como ya sabes, llevo unas noches que pongo el mando en la posición "i" y la temperatura a 24º, pero cuando lo pongo en esa posición tanto el modo "sol" como "luna" están encendidos a la vez y por mucho que este el pararato encendido nunca sube de 18º o 19º, . Espero que me comentes que tengo que hacer o que es lo que he heho mal.
Respuesta
1
Cuando seleccionas en el mando rotativo la posición " i " el emisor térmico se pone en modo manual y funcionaría con la temperatura de sol y no actúa la programación de manera que está siempre encendido.
¿En este modo pulsa una vez en el sol a ver que temperatura te indica?
Hola, contestando a tu pregunta te informo que la temperatura que me indica es de 23,50º, que es la que yo le puse, pero lo que a mi no me entra es el por qué, cuando lo pongo en posición "i", la opción "sol" y la opción "luna" están encendidas, ¿eso es normal?, anoche y debido a las bajas temperaturas, puse el emisor en posición "p" para que se conectara a una hora y se apagara automáticamente a la hora indicada, pues no me pasó de 18,5º, y eso que había activado la posición "sol" con una remperatura de 23º, algo debo de haber hecho mal, ya que yo creo que el emisor funciona siempre en posición "luna", pues es m ucha casualidad que nunca pase de los 18º.
La habitación tiene unas medidas de 12m y una altura de 2,60m, el emisor es de 1250 w, por si te sirven de referencia.
Gracias y espero tu contestación.
Si es completamente normal que la posición sol y luna estén encendidas simultáneamente al poner el selector en posición "I"
Es muy fácil saber en que modo funciona el emisor en cada momento pues lo indica con el símbolo de sol o luna encendido, si tu emisor no supera los 18,5ºC será por otra cosa no por la programación.
Con la potencia del emisor seria suficiente.
Puedes hacer una prueba que consiste en poner 24ºC en modo sol y 24ºC en modo luna para comprobar su potencia.
Te voy a hacer caso y ya te cuento, de todas formas hoy he realizado una prueba, que podríamos denominarla la del "algodon", he puesto el emisor en el cuarto de baño, 4m, y el selectoren posición "i", después de casi una hora de funcionamiento, la temperatura que marcaba el display era de 21º, y le costaba llegar, ya que de vez en cuando bajaba a 20,8º, 20,7º, 29,9º, creo que es suficiente tiempo y el lugar era pequeño, para que hubiera subido la temperatura a esos 24º que lo tenia programado. Esta noche haré la prueba que me comentas y ya te diré, de todas formas que te parece lo del cuarto de baño, ¿puede qué no funcione correctamente el emisor?, ¿Es normal que tarde tanto tiempo en subir a los 24º?,
Mañana en función de lo que me digas y del resultado de la prueba me pondré en contacto con la tienda donde lo compre.
Un saludo, espero tu contestación
Estos equipos alcanzan la temperatura lentamente pero es duradera, también puedes observar una vez alcanzada una temperatura los apagas y miras si baja la temperatura rápidamente. Apunta cuanto tiempo necesita para subir "X"ºC y cuanto tiempo transcurre en bajar los mismos grados, de esta manera determinaremos el aislamiento o la validez de este sistema en tu vivienda.
Te comento, encendí el emisor a las 15,24h. La temperatura ambiente según el display era de 11,8º, a las 16,12, ha alcanzado una temperatura de 20º, (como ya sabes te comente que no pasaba de 20º, lo he cambiado de posición y ha llegado a los 20º, tal vez sea debido a que estaba cerca de la venta), ahora a las 18,02h. El display tiene una temperatura de 13º, ¿puede ser que la temperatura ambiente haya subido?.
Bueno ya me comentaras, creo que el problema de que no subiera podía estar debido a que lo tenia demasiado cerca de la ventana.
Espero tu contestación y damos por finalizada la consulta, si te parece.
Es probable que el calor se escapara por la ventana ya que una subida de 8ºC en una hora indica suficiente potencia, tal vez la solución será instalarlo en otra pared.
Bueno pues espero no tener que necesitarte para este tema, aunque estoy seguro que si tuviera que hacerlo me ayudarías igual de bien que hasta ahora. Gracias y un 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas