Dudas circulación agua calefacción

Hola, quiero cambiar el sistema de calefacción, actualmente tengo acumuladores de calor y en los días más fríos el aporte de calor es insuficiente. Dado que el gas natural pasa por delante de la casa, quizás la opción que más me conviene es una caldera a gas por condensación. Mi duda es la siguiente, la vivienda consta de 2 plantas y sótano, la ubicación de la caldera sería en una habitación colindante en la planta baja, y dado que el sótano lo tengo habitable no se si los circuladores impulsarían el retorno del agua desde la planta sótano hasta la primera que es donde esta la caldera, o tal vez sera necesario algún mecanismo que impulsara el agua. Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las calderas te suministran el agua de la calefacción con la bomba de la caldera hasta la 3ª planta, si hay mucho radiadores y altura se puede colocar una bomba con más caudal
Hola rafelr, mi duda es si la bomba de la caldera impulsaría el agua de retorno desde el sótano hasta la planta primera que es donde estará instalada la caldera, es decir debería subir una planta. Habitualmente el retorno lo impulsa la bomba y la propia gravedad. La pregunta mía es si se puede instalar la caldera en una planta superior a donde haya radiadores instalados. Gracias.
Si se puede instalar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas