Problema con la calefacción
Hola, buenos días, ante todo agradecerle su tiempo y la respuesta, bueno sin más le cuento el problema. Tengo calefacción por gas natural, con caldera estanca Saunier Duval, que es revisada cada año y hasta su instalación, (8 años) no ha dado ningún problema. El problema viene este invierno, en el que estoy notando que la calefacción calienta menos que otros años, y que el radiador que más alejado esta de la caldera no se calienta nunca. Purgué dicho radiador y solo sale agua, cerré todos los radiadores y puse a funcionar el que no se calienta, consiguiendo que se calentara, en ese momento purgué a fondo saliendo solo agua. Al conectar los demás radiadores este deja de funcionar. Desde hace unos días solo me funcionan tres radiadores, de momento estoy jugando a cerrarlos estos y consigo que caliente las habitaciones que más me interesan. Consultado con un fontanero, que no vino a casa, me dice que esto no tiene solución y que es porque tengo una bolsa de aire en el circuito. Me dijo que tenia que cerrar todos los radiadores dejando uno solo en funcionamiento y purgar este hasta que se calentara todo el aparato, hecho esto tenia que cerrar este aparato y repetir con todos uno por uno. Me he pasado todo un día purgando así y no consigo nada. No se que hacer ¿me puede ayudar?, El fontanero al que pregunte me dijo que no cosultara con ningún otro fontanero que lo único que iba a hacer es levantarme toda la instalación y sacarme el dinero porque lo mio no tiene solución. ¿Puede ser esto posible? ¿Tendré qué cambiar el sistema de calefacción? Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de romram