Un tiro para dos calderas.

Saludos,
se que por normativa no se puede conectar dos calderas de distinto combustible (gasoil-madera) en el mismo tiro, me imagino porque si entran ambas a funcionar al mismo tiempo podrían dar problemas.
Sin embargo, le estoy dando vueltas a colocarlas en el mismo tiro pero evitando que estén ambas funcionando simultáneamente... Por ejemplo apagando o desenchufando la de gasoil cuando esté quemando la de madera o viceversa, no encender la de madera cuando funciono con la de gasoil.
¿Entonces si podría hacerlo sin problemas?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Como poder hacerlo, puedes...
Pero tu instalación estará FUERA DE NORMATIVA y será totalmente ilegal, no solo te puede traer problemas con las inspecciones, si no que además si algún día tienes un problema el seguro de la casa no se puede hacer responsable, por no haber respetado la norma.
www.cliamyacs.blogspot.com
Por supuesto preferiría que se ajustase a la normativa, pero en mi casa no tengo muchas opciones si no quiero hacer una obra importante para construir una nueva chimenea.
De todas formas la instalación es en una casa de campo como podrás suponer, y por aquí no conozco a nadie que le haya ido un inspector a revisar su instalación de calefacción.
Lo que me tiene intrigado es el motivo por el cual la normativa prohíbe la utilización del mismo tiro para calderas de distinto combustible. Francamente, me gustaría saber por qué.
Saludos.
Simplemente... porque no se pueden mezclar distintos gases con distintas densidades entre ellos se puden producir efectos cortina de que uno impide al otro salir con fluidez y una deficiente extracción de humos puede ser MUY PELIGROSA.
Tampoco se pueden mezclar gases con distinta velocidad de extracción, forzada o natural y aunque parece lógico que una instalación funcionaría discriminando una u otra máquina para que nunca puedan funcionar a la vez, supongo que la ley quiere prevenir errores y accidentes y por eso es tan rotunda en cuanto a la utilización de las chimeneas.
www.omolino.blogspot.com
Amigo Iluminati, en verdad haces honor a tu nick, tus comentarios son de un auténtico experto en la materia.
Ahora me ha quedado clara esta duda que desde hacía tiempo rondaba mi cabeza.
Sinceras gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas