Aire por conductos

Buenas noches,
Me compre un piso nuevo y me hicieron una chapuza de instalación de aire acondicionado y calefacción por conductos.
¿Una instalación por conductos la puede realizar cualquiera o el instalador necesita alguna acreditación relacionada con la instalación de aires y calefacciones?
Te lo pregunto porque el que nos lo instaló me parece que no tiene ni idea y ahora si lo arregla a lo mejor quiere arreglarlo el y nosotros no nos fiamos,¿podemos pedirle alguna clase de acreditación?
Parece ser que tenemos las entradas del aire en los lavabos, pensábamos que eran rejillas normales, y nos han comentado que son rejillas de entrada para el aire y la calefacción, y están en el falso techo, ¿eso esta prohibido no?
¿Un aire MITCHUTBISI DE 8000 frigocalorías esta bien para un piso de 60 metros a tres bandas?
¿Hay rejillas de entrada y salida de aire, no?
¿Dónde podríamos encontrar toda la normativa de instalaciones de aires acondicionados y calefacciones por conducto?
Ya se que son muchas preguntas, gracias por anticipado
Respuesta
1
Me temo que si contratasteis a ese tipo el tiene que solucionar los problemas ya que seguro no está por la labor de devolver el dinero.
La rejilla de retorno mi instalador de conductos siempre me la deja en el pasillo, a pesar de que la máquina esté en el baño. Que esté la rejilla en el baño es un problema, pues la puerta del baño estará dando portazos todo el día y ademas los olores del baño se irán a toda la casa.
Si el piso es nuevo no te compliques reclama a la constructora y que ellos te den solución
Gracias, pero me podrías contestar las otras preguntas:
¿Es necesario alguna acreditación para instalar un aire y calefacción por conductos?
¿Dónde podríamos encontrar una normativa para las instalaciones de conductos?
¿Una maquina de 8000 fk para 60 metros esta bien?
¿Puede hacerme una instalación así cualquier lampista no especializado en estas instalaciones?
La reclamación ya esta efectuada al constructor
Gracia de nuevo
Habitualmente para instalaciones de poca potencia frigorífica, las habituales en viviendas y algunos locales, no se pide nada de esto simplemente que sea una empresa de aire acondicionado.
Normativa puedes encontrar en el RITE
8000 frigorías para 60 metros es más que suficiente
Quien te haga la instalación debe ser una empresa y tiene que estar en disposición de darte una garantía, puedes preguntar en la OCU

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas