Aire acondicionado comedor

Hola!
Quisiera poner aire acondicionado en el comedor. Tiene 26 metros y toda una pared con ventanal donde le da bastante el sol. ¿Cuántas frigorías debería ponerme?
Por otra parte quisiera pedir consejo sobre que equipo poner. Me gusta el modelo Natura Inverter se Samsung por su diñedo. ¿Conoce este modelo? ¿Se trata de un buen aparato? Prefiero la calidad al diseño pero si consigo las dos cosas muchísimo mejor.
Respuesta
1
La primera impresión es que con 3500 frigorías te puede valer, pero hay más factores que tener en cuenta para decantarse por la potencia a instalar. Malas experiencias me dan la marca Samsung, elige marcas de aire acondicionado de toda la vida y del gremio.
¿Qué otros factores hay que tener en cuenta? El comedor tiene una pared que es toda de cristal y le da bastante el sol. El otro día vino un técnico y me dio un presupuesto de una máquina Daikin de 6000 frigorías. ¿Me pedía 3800? Montada y toda. Me parecen muchas frigorías y mucho dinero. ¿Tu qué opinas?
Otra cosa por si tu me puedes ayudar, ¿conoces la marca de radiadores Climastar? ¿Son buenos aparatos? Estoy como antes, pagaría su diseño pero si supiera que funcionan bien, de lo contrario me cogería emisores térmicos Haverland. ¿Los conoces? ¿Qué tal estos?
Muchas gracias
Depende del aislamiento que presenta el cristal y la cámara de aire que hay en el interior entre las laminas de cristal, ¿sabes de que composición es el cristal?
¿Qué altura tienes en el comedor? ¿Tienes un buen aislamiento en la vivienda?
Al instalar potencias altas, las maquinas son más caras por que es más potencia y porque son máquinas sin mucha producción lo que la encarece. Preguntale al instalador que eficiencia energética tiene la máquina.
Al instalar una máquina de mayor potencia de la necesaria, si es inverter no tienes mayor problema que el desembolso inicial, pues la maquina se adaptará a las necesidades de producción de frio o calor según sea el caso.
Climastar no lo he instalado nunca pero tampoco he visto muchos instalados a pesar del diseño que es realmente lo que pagas. Haverland en emisores térmicos es una buena opción de hecho los venden en muchas tiendas y funcionan bastante bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas