¿Qué modifica el consumo de gas natural?

Tengo un piso de 100 metros con una caldera de gas natural de la marca junkers. Está revisada hace tres meses sin problemas. El sistema no tiene fugas. No usamos calefacción, solo el agua caliente. La potencia de la caldera la tengo a la mitad en el agua caliente y en posición verano para la calefacción, es decir, apagada.
Las últimas facturas de gas han superado los 200 euros de lo cual la mayor parte es consumo, cogiendo mes mes y pico cada una entre lecturas.
Lo único que se me ocurre es que la presión de agua que suministra a la vivienda sea excesiva, de hecho el chorro es muy fuerte. ¿Puede esto modificar tanto el consumo?.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
En la caldera veras que caudal te puede dar con un caudal de unos 13 litros te calentara un incremento de 25º, si pasa más caudal no llegara a este incremento y la caldera no modulara con el consiguiente aumento en el consumo del gas
Mira de hacer que salgan unos 10 litros por segundo que vendrá a tener un incremento de 35º + la temperatura del agua a la entrada de la caldera. Si es así la caldera modulara la llama y consumirás menos gas
Muchísimas gracias, así lo haré, modificando el caudal con la llave de paso del agua y a comprobarlo en la siguiente factura.
Sobresaliente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas