Aire acondicionado para un duplex

Hola, tengo un duplex de unos 40 metros abajo y 30 arriba. Me gustaria ponerle un aire central ya que ya tengo la instalacion por conductos realizada. Tengo 2 instalaciones para 1 aparato en cada piso. Mi idea es poner uno potentillo abajo que es donde esta el comedor y otro menos mas adelante para arriba que es donde estan los dormitorios. 
¿Qué potencia debería instalar? Me gustaría también que tuviera frio/ calor, ¿cuántas frigorías y calorías? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando te hicieron la instalación de conductos ya tomaron en el calculo, la potencia que debes instalar en cada planta o al menos la presión y circulación de metros cúbicos de aire que no deberías sobrepasar, consulta primero estos datos para adecuarnos mejor a la instalación.
No tengo datos del instalador que hizo los conductos. ¿Tendría qué medir los tubos y más o menos se saca la potencia? ¿Así más o menos que potencia me aconsejarías? Es por tener una idea de referencia. ¿Según tu criterio cual es la mejor marca en aires para sistemas centrales de conductos?
Gracias
Pues si no tienes esos datos, calcularemos la máquina según la superficie y uso de tu vivienda, resultando que para la planta baja instala una unidad evaporadora de conductos de no menos de 4300 frigorías y para la planta de arriba con 3000 frigorías te valdrá en el caso que tengas buen aislamiento en la vivienda.
Las tuberías están determinadas por el tipo y sistema elegido de máquina, debiendo elegir la máquina a instalar antes de comenzar con la instalación de los tubos.
Muy bien, muchas gracias por la respuesta. A mi me dieron el piso ya construido con los conductos para las dos instalaciones, con lo que no me es posible poner los conductos en función de la maquina. De ahí mi necesidad.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas