¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para instalar en una casa de dos plantas?

Hola a todos. Quisiera me aconsejaran sobre cual es el mejor sistema de calefacción y aire para una casa de dos plantas. Me dicen que un sistema centralizado te obliga a estar gastando energía en estancias donde no hay nadie, pero no voy a tener un aparato con su "cacharro" exterior en cada habitación, ¿consumiría más no? Como veis no tengo ni pajolera idea y los que están a mi alrededor tampoco. Decidme algo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo depende de como quieres que funcione y en función de la ocupación.
Un sistema de conductos te climatiza toda la casa por igual, no debiendo cerrar las rejillas de las habitaciones que no se usen pues generaras ruido en el conducto.
También puedes poner un split o consola en cada habitación y centralizar todo hacia una sola máquina exterior, pudiendo de esta forma encender solo las máquinas que necesites y a una temperatura diferente en cada habitación.
O elegir aparatos individuales para cada habitación.
Elegir entre estos sistemas determinará el gasto en la compra de los equipos, siendo lo más barato posiblemente, los equipos individuales seguido de instalación de conductos y centralización de máquinas por precio similar dependiendo de las características de las máquinas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas