Vivo en una sauna con una manaut

Buenos días.
Acabamos de recibir una factura escalofriante del gas, la primera desde que hemos alquilado el piso, y nos estamos preguntando si nuestra caldera no es todo lo fiable que nos pensábamos. Es una Manaut GME 24 y no tiene manual de instrucciones. El piso es pequeño (65 metros) y le da el sol todo el día, pero aun así el consumo es altísimo, y deducimos que quizás el termostato interno no está bien, siempre se está poniendo en marcha y en el piso hace mucha calor aun poniendo el indicador al mínimo.
¿Es posible instalar un termostato externo programable más fiable? Y en caso afirmativo, ¿tiene qué venir un experto a instalarlo o lo puedo hacer yo? ¿Es muy caro?
Muchísimas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo colocar un termostato digital (actúa con 0,5 grados de diferencia) exterior (salón, pasillo, etc... siempre alejado 2 metros de cualquier radiador), si es programable mejor (podrás indicar las horas que quieres que funcione).
Te recomiendo que lo instale un profesional (se ha de abrir la tapa de caldera y hay conexiones eléctricas).
saludos... jose herreros
mohergas s.l.
Muchísimas gracias. La caldera parece bastante vieja y tenía dudas de si era posible instalar el termostato exterior. Me ha sido de gran ayuda. Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas