Instalación de aire acondicionado

Hola a todos,
Quiero instalar aire acondicionado en la casa. Tengo montada la preinstalación desde hace tiempo. Hay salidas de tubo de cobre, con desagüe y cables eléctricos) para posibles splits en cada habitación que desembocan individualmente en el patio donde iría la máquina.
¿Qué método me aconsejas. Podría ser una máquina o tendrían que ser varias?
He oído hablar bien de Daikin pero no conozco otras marcas y su relación calidad/precio. Del mismo modo quisiera que fuera inverter y bombas de calor. ¿Es correcto este primer planteamiento mio?
¿Serías tan amables de decirme por orden de calidad las marcas a tener en cuenta? Prefiero calidad a precio.
Gracias anticipadas y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Mitsubishi Electric, Daikin ( no todas ), Fujitsu, Panasonic...
Ante todo busca el coeficiente de eficiencia energética
Siento la tarzanza en leer la respuesta. Ordenador "caput" hasta conseguir recuperar datos.
Al decirme: Daikin (no todas), ¿qué tendría que tener en cuenta para distinguir entre las "buenas" y "menos buenas" (por decirlo de manera rápida y simple)? ¿El coeficiente de eficiencia energética?. ¿Hay alguna otra cosa a tener en cuenta para ello?
Pensaba que en primer lugar no iría Mitsubishi.
Gracias y saludos.
Todo va en gustos o manías de los instaladores yo prefiero Mitsubishi como primera opción antes que Daikin porque en Daikin puedes comprar una Daikin de clasificación energética C y pagar un pastón por ella creyendo que has comprado lo mejor, en Mitsubishi esto no ocurre simplemente porque todas son de categoría A+, A o en el peor de los casos B.
Ademas de la clasificación mira los decibelios de las máquinas interiores cuanto menos mejor y también la temperatura mínima del exterior para funcionamiento en bomba de calor, por los desescarches, ya que cuanto más frio haga en el exterior más falta nos va a hacer el que este funcionando en lugar de estar en ciclos de desescarche

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas