Gasto excesivo por calor azul

Tengo calefacción de calor azul de la marca farho, modelo alejandria. Desde hace tres meses estoy pagando 250-258 y el ultimo mes de enero 488 euros de factura de la luz. Todo el mundo me dice que es por culpa de la calefacción. Tengo 7 radiadores pero solo tengo enchufados 4.¿es posible que gaste tanta electricidad al mes? Y que sea por culpa del dichoso calor azul.
{"Lat":39.8422860207434,"Lng":-4.010009765625}

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego es dinero, pero harían falta algunos datos más.
-Metros cuadrados de cada habitación y watios de cada emisor de la estancia
- Es una casa a 4 vientos, apareada o un piso
-Provincia para saber la zona climática.
- Mírate el recibo de la luz que no te hayan estado haciendo una lectura estimada los anteriores meses y esta vez sea la lectura real.
Es un piso de 90 mts mitad exterior y mitad interior solo he puesto los radiadores de las dos habitaciones y el salón, los radiadores tienen aproximadamente unos 6 o 7 elementos y la tenia todo el día a 18-20 grados.y la lectura del mes de enero fue de más de 4000 kwh en 31 días.una pasada me han penalizado por gasto excesivo dos veces.ya no la pongo todo el día solo 5 o 6 horas por la noche y la lectura del contador es más normal 20-25 kwh al día. Vaya mierda de calefacción.
El cálculo es muy sencillo:
Cada radiador son unos 770w=0,77Kw
Si tienes 7 son 7x0, 77= 5,39Kw cada hora los 7 en marcha
Si son 6 horas, contando que no se apaguen en las 6 horas sería así:
5,49Kw x 6h = 32,94 Kw al día x 30 dias al mes = 988Kw al mes
El precio del Kw es de 0,1 ?/Kw aprox. por lo que:
998Kw x 0,1?/Wk = 99,9 ?
El consumo que te da el contador es real está claro...
Mírate lo de estimada y real, a mucha gente le ha pasado que en Diciembre les han cobrado casi el mínimo y en Enero les viene la real perteneciente a Diciembre y Enero.
De todas maneras no desesperes, las calefacciones de gas vienen gastando unos 200 y pico de Euros en los meses de Diciembre y Enero, y los que van con Gasoil, ¿vienen gastando unos 300? Al mes, claro que son casas a 4 vientos...
Puntúa la respuesta para que me desaparezca del tablón.
Muchas gracias por tu aclaración, esta claro que el gasto que he hecho es de tener puestos los radiadores mucho tiempo, tratare de hacer algo el invierno que viene para ahorrar en calefacción.de nuevo gracias por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas