Calefacción

Hola a ver si me puedes ayudar, ¿tiene qué ver algo la bomba del agua caliente con la de la calefacción?, mi caldera cuando se enciende el agua caliente se apaga la calefacción, luego la bomba del agua caliente hace un ruido como si cogería aire el agua y subiría aire. Y ademas el radiador de mi habitación que esta en la última planta de la casa me coge mucho aire.
Espero tu respuesta, a ver si puedes ayudarme mi caldera el teda.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente, las calderas mixtas siempre dan prioridad al agua caliente que no a la calefacción. Lo que me extraña es que te llegues a dar cuenta, puedes tener un problema, o bien que tarda mucho en calentar el agua( si es que tiene acumulador) o que se te enfría muy rápido la casa. Puede que tengas algún purgador de la caldera cerrado o calcificado y no te recircule bien el agua para calentar el acumulador y le cueste mnucho llegar a calentarse. Lo del radiador de tu habitación es "normal", cuenta que el aire del circuito siempre se irá al punto más alto de la instalación. Una solución sería ponerle a este radiador un purgador automático.
Gracias por la ayuda, ayer cambiamos la válvula de seguridad, porque no era normal que teniendo la caldera con agua, aun menos de 1,5 se saldría agua por la goma de la caldera, y parece que ahora va mejor . La tengo que poner la presión a 1 porque sino cuando se calienta sube más de 3, yo pienso que el barómetro o como se llame no marca bien, desde que me lo cambiaron el año pasado, llame al técnico pero aun lo estoy esperando, aire de vez en cuando me sigue cogiendo el radiador de la habitación, porque lo pongo a 1 y me baja un poquito, lo pulgo, me sale poco aire y lleno un poco la caldera y funciona. Tu dices que eso es normal que siga cogiéndome aire mi habitación, o puede que ocurra otra cosa.
Gracias
Si llenas la caldera cada 2 por 3 entonces si que es normal que te entre aire en el radiador. Lo que no es normal es que tengas que llenarlo tanto. Si llenas la caldera a 1 bar y te subve hasta 3, el problema lo tienes en el vaso de expansión. Lo debes tener vacío de aire o bien comunicado. Suele ser una esfera de color rojo con un obús como el de inflar las ruedas de los coches. Debes vaciar el circuito de agua de la calefacción y lllenar de aire al vaso con una mancha de aire a 0,5 bar, ojo, debe estal la caldera vacía eh!. Una vez lleno el vaso de aire, vuelve a llenar la calefacción a 1,5 bar, no más y verás como no varía tanto al calentarse.
Que es una mancha de aire, me dijeron donde compre la válvula que el vaso de expansión para comprobaar si esta pinchado tengo que abrir lo que tu dices, que es como un tapón de una rueda, y si me sale agua es que esta pinchado y si sale aire esta bien, entonces si lo miro y me sale agua tengo que incharlo o esta estropeado, y cuanto aire tengo que meter, .
Saludos
Mi caldera es ideal clima teda
Por si acaso
Gracias
Saludos
Cuando digo una mancha de aire me refiero a una bomba para inflar ruedas, perdona... Tines que hinchar el vaso a 0,5 bar de presión, pero con la caldera vacía eh! Si al intentar hincarlo sube en seguida, o sea a la primera manchada, es que está roto, lo del agua también es cierto, si pulsas la válvula y sale agua es que está pinchado. Aunque salga aire, no te fíes, puede tener poco...
Muchas gracias probaremos a mirar el vaso de expansión, y a ver si esta bien. De momento la calefacción va más o menos bien, no le meto agua, aunque de vez en cuando miro el radiador de mi habitación en frio y tiene un poco de aire, pero cuando se enciende la calefacción lo pulgo y sale agua, en cambio antes me salia mucho aire en caliente y le costaba llegar el agua.
Bueno muchas gracias me has ayudado mucho.
Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas