Caldera Roca R 30/30 FP. Se bloquea con ACS

Hola, tengo el siguiente problema.
La caldera funciona perfectamente con la calefacción, sin embargo con el ACS, cuando se le exige máxima potencia (el dibujito de la llama esta entero), hace un ruidito, corta el gas y se bloquea con el número 17 que indica falta de gas).
Creo que tiene bloqueada una válvula de gas, tengo entendido que se arregla dándole un toquecito a la válvula con corriente, pero me gustaría saber tu opinión y que me dijeras cómo hacerlo.
Gracias.
PD Sin embargo con la calefacción funciona perfectamente aunque esté a máxima potencia y el dibujito de la llama entero.
Respuesta
1
Yo no te aconsejo desbloquearla con corriente. Desconecta el conector de la válvula de gas de el cuadro de control y comprueba la resistencia de las bobinas, todas de deberían der más o menos lo mismo, si hay una que no da lo mismo tendrás que sustituir la válvula de gas. Si todas dan lo mismo desmonta la válvula, desmonta las bobinas y con papel de cocina y alcohol limpia todas las bobinas, fíjate en los cables de conexión y vuelve a montarla de la misma forma. Tienes 8 bobinas, dos cables comunes y el resto va diferenciado por colores. Van conectados en la válvula en el mismo orden que en el cuadro de control.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas