Opciones aire acondicionado

Hola, estoy haciéndome una casa, dos plantas, panta baja salón, cocina, y 3 habitaciones, y arriba dos habitaciones, ha llegado el momento del aire acondicionado, me han presentado dos sistemas diferentes y me gustaría que me aconsejases:
Opción A
Sistema de zonas airzone, rejillas inteli. Termostatos
A.1
Planta baja
Unidad de conductos general inverter clase A pot frig de 3268 Kcal/H a 9632 K, pot calo de 3440 a 12040
planta alta
inverter clase A pot frig de 774 a 5074, pot cal de 774 a 6450
A.2
Lo mismo con unidad de conductos general inverter, diferencia 700 euros.
Opción b
Otro técnico, me propone la misma opción pero sin inverter, dice que inverter para rejillas es absurdo.
Me propone
Planta baja
maquina conductis PEHD VHGA de 11954 Kcal + calor
planta alta
maquina conductos mitsubishi inverter de bajo consumo de 4300 frig y 5160 kcal
OPCION C
planta baja
dos maquinas Misubitshi inverter de 6106 frig y 6966 kcal
1 para salon y cocina sin rejillas y term
otro para las 3 habitaciones, dos alternativas con o sin rejillas y term.
planta alta
maq conduc misubishi inverter bajo con 4300 y 5160.
¿Qué me aconsejas, teniendo en cuenta un equilibrio entre confort, eficacia y consumo?
Gracias
Respuesta
1
Lo primero te desaconsejo poner conductos en la cocina pues los olores de la cocina se irán por el conducto repartiendo este olor por toda la casa.
Poner una máquina Inverter es siempre una buena idea sobre todo por el confort, admito no poner maquina inverter por otra que sea de clase A.
Ahora te voy a poner en duda, ¿conductos o split?. Para que las rejillas no te hagan ruido tendrías que tener todas abiertas y funcionando en el mismo modo mientras que con split son más silenciosos y temperatura y modo independiente para cada habitación.
Cualquiera de las máquinas ofertadas es buena elección y yo me decantaría por modo Inverter ya que si una máquina de 9000 frigorías solo necesita rendir 4500 frig. Bajará el régimen del compresor y con ello su consumo evitando picos de arranque continuados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas