Salida de humos de una caldera de gas

Hola. Tengo una duda:
Intentando darme de alta en el gas natural, el inspector me comentó que no podía dar de paso la instalación porque la salida de humos no puede salir más de 3 cm. De la fachada (la mía es de unos 50 cm., como todas las que veo a mi alrededor). Dice que fue una modificación que hubo en el RIGLO hace unos seis meses, pero yo no he encontrado ninguna modificación del RIGLO ni ninguna especificación en el mismo sobre resta cuestión.
¿Me podéis iluminar? Muchísimas gracias.
Respuesta
1
No encuentras la modificación del RIGLO porque el RIGLO como tal se derogó, es un nuevo reglamento que se basa en múltiples normas UNE. Efectivamente la norma UNE que habla de las salidas de gases marca esta distancia máxima, supongo que hablamos de una caldera estanca, en ese caso la distancia máxima de 3 cm. Se refiere únicamente al tubo exterior, el blanco no al interior, aunque estéticamente quedaría bastante feo, simplemente recortando el tubo exterior estaría dentro de esa normativa. No obstante el instalador que te hizo la instalación debería conocer ésto y es su responsabilidad modificarlo para cumplir la normativa vigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas