Problema temperatura Gavina 20 gti f, 2002 aprox.

Hola, es la primera vez que intervengo en un foro, mi problema es que la temperatura de la caldera sube en función del uso y no para hasta que llega a su máxima permitida (110-120º) y entonces se dispara, teniendo que rearmarla manualmente, la ultima vez llame al servicio técnico con el mismo problema, me cambio el circuito impreso, y parece que se soluciono pero seis meses más tarde volvió a suceder, esta vez he comprado el circuito y lo he cambiado pero aunque al principio parecía que funcionaba, (subía hasta 100º y de repente la aguja empezaba a bajar hasta los 60º) lo cual hacia parecer que funcionaba, hoy se ha vuelto a disparar.
Seria el 3er circuito que se cambia, empiezo a pensar que no es el circuito.

1 Respuesta

Respuesta
1
Probablemente el fallo este en las sondas de temperatura, puede que no midan bien y hagan disparar la temperatura. Prueba a sustituirlas, prueba también que funcione el circulador.
¿Se pueden sustituir las sondas? ¿Y el circulador? si es así, ¿Cómo?
Para sustituir las sondas tienes que vaciar la caldera y cortar el agua. Te hará falta una llave 12-13 para cambiarlas. El circulador comprueba que mueve el agua al poner la calefacción. ¿Por qué te falla solo en calefacción? Si te falla también con el agua puede ser que tengas calcificado el imtercambiador y la avería se dispara. Yo probaría primero con los sensores, son baratos.
¿Tienes o sabes dónde puedo encontrar un manual de usuario donde estén señaladas más o menos las partes/piezas de la cadera que tengo?, he mirado en la web baxiroca y solamente sale el modelo confort, el mío que es más antiguo, (aunque puse en el titulo que era del 2002, debe de ser del 1999), no sale o no soy capaz de encontrarlo. Todo esto con la intención de comprar las piezas y hacerme una idea de cómo son.
Un saludo
Preguntale a leorgz, el manual se lo deje a el. Dile que vas de mi parte y puntuale bien que si no se enfada...
Gracias por tu ayuda, aunque hecho de menos un poquito de claridad con los nombres de las piezas, ya que es complicado identificarlas y muchísimo más saber como instalarlas. No obstante he de reconocer que es muy difícil saber el nivel del que pregunta he imaginarse la causa del problema de la caldera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas